Industria Automotriz PROYECTO

MITSUBISHI ESTUDIA EL REGRESO DEL PAJERO/MONTERO!!

16/02/2024. Informes recientes indican que la marca de los tres diamantes estaría estudiando la vuelta del emblemático modelo (que nunca debió de haberse ido…) convertido en un PHEV de alto rango…

Según opinión generalizada, Mitsubishi, hoy integrando el grupo Renault-Nissan, nunca debería haber eliminado del portfolio de modelos al Pajero/Montero (nombrado de acuerdo a los países/mercados) su vehículo más emblemático. Heredero de una rica historia que, entre otros, incluyó al Zero (Mitsubishi A6M, con motor radial Nakajima Sakae), el caza japonés más famoso de la IIª Guerra Mundial, y que se consolidó como tal al cabo de una docena de victorias absolutas en el Dakar a través de sus distintas versiones, récord todavía imbatido !  

Sólo estos antecedentes, entre otros muchos, indicaron con el correr del tiempo dos cosas: que el mítico TT nunca debería de haberse ido, y que no llamaría la atención su regreso. Algo que podría suceder convertido en un PHEV de siete plazas y alto nivel.

Este verdadero mito entre los Todo-Terreno y uno de los más longevos con más de 40 años de vigencia, desapareció del mercado europeo hace casi cuatro años, tiempo que habría hecho reflexionar a la marca, tanto en las consecuencias que derivaron de su cancelación, como en un probable regreso del modelo. Un hecho que la marca comenzó a plantearse y que apunta a volver a hacer del Pajero/Montero, el referente TT que fue.


Un modelo con prestaciones solo comparables con sus más prestigiosos rivales, como el Toyota Land Cruiser, el Mercedes Clase G o el Land Rover Defender, y muy por encima del resto de SUV con aspiraciones de TT, que nunca empardaron la dureza propuesta por estos modelos. Algo que podría cambiar en los próximos años, ya que la tendencia que sugiere su regreso apuntaría a un segmento superior, el de los TT de lujo.

La activación de este proyecto también se habría incentivado a partir de conocerse “una nueva marcha atrás de la marca” con el retorno a Europa del Mitsubishi Outlander PHEV que volverá a estar disponible, confirmando la “volatilidad comercial” del enfoque de la marca. El citado modelo, sin embargo, no está, ni por prestaciones, ni por nombre y trayectoria, a la altura del Pajero/Montero.

Ahí es donde encajaría el nuevo modelo, del que por ahora sólo se sabe que está siendo objeto de un preciso estudio a partir del chasis de la nueva L200. Un modelo con capacidad off road fuera de toda duda, lo mismo que su resistencia y durabilidad. Sin embargo, y también como tema excluyente, el estudio pone énfasis en algo determinante con lo que debería contar el nuevo vehículo: la incorporación de un sistema de propulsión híbrido enchufable sin realizar grandes modificaciones a nivel técnico y conservando un elevado nivel de confort.

El nuevo Pajero/Montero debería contar con el probado sistema de tracción total de la marca, midiendo más de cinco metros de largo y con tres filas de asientos (siete plazas), por lo que aunar todos estos requisitos también plantea un esforzado estudio que, por ahora, no hace despegar el proyecto de las mesas de dibujo, aunque tratándose de lo que se trata, bien valdrá la pena esperarlo.

......................................................................................................................................

Últimas Noticias: