Industria Automotriz PRESENTACIÓN

MINI COOPER 2025 NAFTERO, DEBUT Y DESPEDIDA

07/02/2024. Desembarca con esencia tradicional, replicada en el EV, y que se transfiere al que, muy probablemente, sea el último de la marca con motor de combustión. La versión “S” será para que los ‘petrolheads’ la disfruten !...

Casi como sin tenerlo muy en cuenta a partir de su compromiso con la electrificación y sin mediar aviso previo, el nuevo Mini Cooper con motor ICE fue develado.

Después de un largo desarrollo, en el que el abundante camuflaje fue la norma, la marca propone un diseño evolucionado que remite, antes qué al EV, a la esencia más tradicional de Mini.

Unos meses después de presentar el Mini Hardtop de 4ª generación en versión totalmente eléctrica, la marca estrena las versiones nafteras para el modelo del año 2025. Una revelación “agridulce”, ya que estos serán los últimos Mini ICE a medida que la marca acelera su transición a motorizaciones totalmente eléctricas.

No obstante los inevitables parentescos, este es un modelo completamente nuevo, desarrollado ‘a partir de cero’, donde la marca británica optó por un profundo restyling sobre el modelo de combustión interna vigente.

Sin embargo, por el motivo que fuera, el nuevo Mini Cooper MY2025 respeta al máximo el diseño del modelo de “cero emisiones”, ambos son prácticamente idénticos.

En el frontal, los característicos faros redondos están bordeados por un marco negro y la fina parrilla, que cuenta con un nuevo entramado decorativo interno, no trae tomas de aire en los extremos del paragolpes y presenta llantas de aleación de 16 a 18”.





En el sector trasero, las luces principales se mantienen triangulares de LED, con nueva firma luminosa apuntando hacia el interior del portón y, más concretamente, hacia el nuevo listón decorativo en color negro.

El único detalle que diferencia al ICE del EV, es el tamaño del voladizo trasero, algo mayor en el segundo comparado con el primero. Incluso, las ventanillas también se han modificado comparado con la generación anterior del MINI Hatch, pero el capot del motor es el mismo, al igual que también las manijas de las puertas.

En el interior, la herencia del EV se mantiene con sólo pequeñas diferencias.  No trae pantalla del panel de instrumentos, los que ahora se pueden encontrar en la generosa pantalla circular táctil OLED, de 240 milímetros de diámetro (9,4”) tipo “pecera”, que ocupa la consola central.

El nuevo MINI Cooper 2025 se presentará con dos versiones, la “C”, con motor IL3/1.5 litros TwinPower Turbo, que desarrolla una potencia máxima de 156 CV y la “S”, con un IL4/2.0 litros que entrega 204 CV. Ambos se combinan con caja A7 y, pese a la diferencia de potencia, no hay tanta respecto a la respuesta: en el 0-100 km/h, 7s7/10 para el primero y 6s6/10 para el “S”.

Los nuevos Mini Cooper C y Cooper S estarán disponibles en las variantes Essential, Classic, Favoured y el JCW, que aún sigue en desarrollo y se presentará más tarde, con promesa de ser una verdadera "bomba", con un rendimiento inclusive superior al de la versión actualmente vigente.

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