Industria Automotriz RESERVAS

LAMBORGHINI TIENE TODA SU PRODUCCIÓN VENDIDA HASTA 2026 !!

02/02/2024. Aunque cueste creerlo, los deportivos Premium, siguen vendiéndose. Y lo que es más llamativo, en tiempos de crisis y con ritmo dinámico!…

Lamborghini asegura que ya tiene cubierta la producción durante los próximos dos años, algo de lo cual no podría dudarse en un mercado estable y con crecimiento normal, pero que si llama la atención si pensamos las diferentes crisis que afectan a gran parte de Europa, por los conflictos entre Rusia y Ucrania, los coletazos de los ataques de Israel a Gaza, Yemen interviniendo en favor de esta contra la coalición OTAN-EE.UU. etc, etc.

Lamborghini pasó a ser considerada como una de las marcas más importantes de la industria luego de ingresar al Grupo VW, lo que le ha permitido expandir su área de actividades, la gama de modelos y la dinámica de producción de sus unidades. Algo que, en el caso de la marca de origen italiano, le ha permitido posicionarse como exclusiva, aunque sin llegar a ser siquiera inaccesible y lo que es más, ganando dinero en el trámite!

Este delicado equilibrio alcanzado por Lamborghini, ha convertido dicha gestión en la clave actual de su éxito al punto que, en 2023, registró récords de ventas. Más de 10.000 unidades matriculadas en un sólo año, casi lo mismo que lo alcanzado por Ferrari, referente ineludible desde sus orígenes.


Si bien el modelo Revuelto ha marcado un punto de inflexión, instalando a la marca en el mundo de la electrificación, su ingreso en esta nueva era no significó el motivo real de su expansión. La gama completa sigue siendo un éxito, con el SUV Urus a la cabeza de las ventas y, a tal punto, que hasta se toman con cierta mesura la previsible desaparición del emblemático Huracán y trabajan en su relevo, aun siendo conscientes de que su cancelación decepcionará a miles de fanáticos del modelo.

Este exitoso panorama, sin embargo, tiene sus limitaciones a partir de que la producción tiene tope. Alternativa que ha provocado en la actualidad que Lamborghini tenga vendidas todas las unidades hasta 2026. Según el CEO Stephan Winkelmann, “sería aventurado hacer un pronóstico, pero no tenemos señales de debilidad en el mercado”, por lo que todo indica que el negocio se mantendrá tal cual, al menos, en lo inmediato.

Esto también demuestra que la situación del mercado de vehículos Premium, o de lujo, es completamente diferente respecto a la del mercado generalista donde, por ejemplo, marcas como VW advierten una recesión en pedidos y ventas, y muchas de ellas están lentificando su “agenda eléctrica” ante una equivocada previsión de ventas. Al respecto, Lamborghini se ha mostrado muy concluyente respecto a la electrificación total: “No queremos ser los primeros en utilizar esta tecnología. Queremos llegar al mercado cuando seamos los mejores y cuando la tecnología haya madurado” afirmó Winkelmann.

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