Industria Automotriz PRESENTACIÓN

GR YARIS 2024, MISIL AUTOMATIZADO

12/01/2024. La nueva versión extrema del compacto chico de Toyota con inspiración WRC, llega potenciada y con alternativas: 12 CV más para un muy renovado IL3/1.6 litros, caja deportiva A8 con convertidor de par y nuevo interior…

El R Yaris 2024 de la división Gazoo Racing de Toyota presenta un importante paquete de mejoras después de tres años de vigencia y récord de ventas.

Si el Toyota GR Yaris vigente ya era uno de los mejores deportivos de su categoría, la marca decidió dar un paso más, con una actualización luego de tres temporadas en los mercados, avalada por más de 18.000 unidades vendidas. Alternativa que lo despega sensiblemente de cualquier rival del singular segmento de los “chiquitos nerviosos”.

El GR Yaris 2024 presenta una renovada zona parrilla-paragolpes, con tomas de aire externas de mayor sección y divididas, que permite optimizar el flujo del aire a su paso por los distintos componentes y reparaciones más rápidas. Atrás, una nueva abertura en el borde inferior permite que el aire fluya por debajo y evacuando el calor de motor, colector de escape, etc. Además, las luces antiniebla y de MA se integraron a los parantes traseros, al igual que la tercera luz de freno, ahora en la parte inferior de la luneta y no integrada al alerón.

Toyota también ofrece un nuevo color de carrocería, un llamativo gris metalizado que se agrega al rojo Imperial, al negro y a dos blancos combinados con un efecto perlado, tres colores propios de GAZOO Racing.









En el interior, el nuevo GR Yaris estrena una pantalla instrumental digital de 12,3” con dos modos de visualización -Normal y Sport- donde suma información respecto a la temperatura de aceite de la nueva transmisión A8 que incorpora como novedad principal.

La posición de manejo cambió satisfactoriamente con una nueva propuesta ergonómica, lograda con el rebaje de la altura de la butaca del conductor en 25 milímetros.

El Toyota GR Yaris 2024 mantiene su chasis con reglaje deportivo y su sistema de tracción total E-Four –trae modos, Normal, Sport y Track- con diferencial de deslizamiento limitado Torsen en los dos ejes, rediseñados y recalibrados para afrontar el aumento experimentado en la potencia máxima y el torque del motor IL3/1.6 litros, turbo, que también fue renovado por completo.

Ahora, la potencia máxima se incrementó hasta 284 CV, unos 12 CV más que la versión precedente (también aumento el par, de 380 a 390 Nm), logrados a través de la implementación de un radiador adicional, un intercooler con instalación de pulverización de agua y una entrada de aire modificada, todos integrando el paquete Sport que se incluye de serie.

A esta mejora se suma la opción del cambio A8 que, según la marca, mejora los tiempos considerablemente (no obstante, la marca también ofrece la caja M6 como alternativa). La bautizada Direct Automatic Transmission (DAT) con convertidor de par, cuenta con indicador de cambio de marcha que controla el par motor a través de un sensor de alta percepción.

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