Especiales RALLY-RAID

LA SAGA BENAVIDES CONTINÚA, AHORA FUE EL TURNO DE LUCIANO !!

20/10/2023. El menor de los hermanos se consagró Campeón Mundial de Rally-Raid en la división Motos del W2RC tras quedar 2º en Marruecos. Primer título ecuménico para el piloto argentino y primero para la marca Husqvarna, en la misma temporada en que su hermano Kevin fuera campeón del Dakar por segunda vez…

El salteño Luciano Benavides se coronó en el Campeonato Mundial de Rally- Raid de la FIA en la división Motos luego de finalizar segundo en el Rally de Marruecos, última fecha del 2023 y la carrera más relevante de la especialidad después del Dakar. El piloto de Husqvarna, marca del grupo KTM, superó por sólo cuatro puntos a su –finalmente- escolta en el campeonato, Toby Price (KTM) dos veces ganador en el Dakar, quien fue el vencedor de la carrera norafricana.

En la misma prueba en que se consagró campeón hace 48 horas, el piloto argentino de 28 años, había logrado su 10º triunfo en el año en etapas de rally-raid y llegaba a Marruecos con los antecedentes de peso que significaban, un 6º lugar en el Dakar 2023 –victoria de su hermano Kevin-, donde fue el piloto más ganador con tres triunfos en sendos tramos y de haber ganado el Desafío Ruta40 realizado en Argentina.

Celebrando con Papá!...
Primera gran consagración para Luciano y Husqvarna...
"Coronado" por sus vencidos; Price, ganador en Marruecos y Quintanilla, tercero...

Las dunas marroquíes fueron testigo...

La Hermandad Salteña...

Luciano celebrando el triunfo de su hermano Kevin en el Dakar 2023, donde él fue 6º...
Kevin celebrando el título de su hermano Luciano en Marruecos, donde él no corrió...

“Es un sueño hecho realidad, fue un largo viaje hasta llegar a este punto desde que terminé mi primer rally aquí, en Marruecos, en el 2017. Luchar así contra Toby en el último día del rally, mientras abría la etapa fue increíble. No puedo agradecer lo suficiente al equipo por el trabajo duro y la fe que tuvieron en mí!!”, manifestó un exultante Luciano Benavides al pie del podio en Marruecos, acompañado por su padre y su hermano Kevin quien, aún convaleciente de una lesión en una de sus muñecas, estuvo ausente en esta edición de la carrera.

El flamante campeón reconoció que la etapa final en Marruecos fue “muy complicada, me perdí en varios sectores pero, felizmente, pude volver rápidamente a la competencia y seguir en ritmo”, afirmó. Ritmo que, seguramente, entrará ‘en pausa’ por algunas semanas de disfrute y antes de comenzar a pensar en su próximo desafío, “cuando empezaré a prepararme para el próximo Rally Dakar. Voy decidido a ganarlo, es otro de mis grandes objetivos”. Sin duda será una ocasión muy especial, sobre todo, si se llega a ella con una corona bajo el casco!!

.....................................................................................................................................

Últimas Noticias: