Brevísimas

Nuevo Citroën C3

18/10/2023.


Más diseño, sofisticación y hasta 320 kilómetros de autonomía para el modelo eléctrico que se venderá en Europa

La marca francesa presentó la variante europea de su ahora crossover, que marca grandes diferencias con el modelo que se produce en Brasil y se vende aquí. Se destaca por su diseño, mayor equipamiento e impulsión 100% eléctrica, aunque en algunos mercados también se comercializará con el motor térmico PureTech IL3/1.2 litros de 100 CV y con caja M6.

El modelo europeo, a diferencia del que la marca vende aquí, además de un diseño más moderno y cuadrado, está desarrollado sobre la plataforma Smart Car –variante específica de la CMP/eCMP-, y en la mayoría de los países de Europa será comercializado sólo en versiones 100% eléctricas, denominadas ë-C3. Están impulsadas por un motor de 113 CV (83 kW), alimentado por un paquete de baterías de litio-hierro-fosfato (LFP) de 44 kWh de capacidad que, según la marca, le permitirá recorrer hasta 320 kilómetros con una sola carga. La velocidad máxima es de 135 km/h (limitada electrónicamente) y puede acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 11 segundos. Para su recarga, puede pasar del 20 al 80% en menos de 30 minutos ya que puede usar cargadores rápidos de hasta 100 kW de potencia. Más adelante se sumaría una opción más accesible, pero con solo 200 kilómetros de autonomía.

El nuevo C3 para Europa propone también una gran diferencia con su par brasileño/argentino en el interior, lo mismo que en su equipamiento. A diferencia de este último, trae climatizador automático, sistema de frenado autónomo de emergencia, advertencia de cambio de carril involuntario, detector de fatiga, reconocimiento de señales de tránsito, seis airbags, control de velocidad crucero y limitador, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de estacionamiento y cámara de retroceso, entre otros.

......................................................................................................................................

Últimas Noticias: