Brevísimas

Kangoo, 25 años en Argentina

13/10/2023.


RENAULT KANGOO CELEBRA SU 25° ANIVERSARIO DE FABRICACIÓN EN LA ARGENTINA CON UNA HISTORIA CARGADA DE ÉXITOS

    Renault Kangoo se presentó en la Argentina a fines de 1998 y comenzó a producirse en Planta Santa Isabel, la primera usina que fabricó este modelo fuera de Francia.

    El legado de la versión original continúa hoy con la nueva generación presentada en 2018 y que también se produce en la fábrica cordobesa.

    Más de 450.000 unidades producidas hasta hoy en Planta Santa Isabel y 24 años ininterrumpidos como líder del segmento.

    Kangoo es un modelo con un gran presente, pero también con un futuro muy prometedor gracias a la llegada de la versión E-Tech 100% eléctrico que reemplazará a Kangoo ZE presentada en 2018.

    Como novedad a partir de noviembre Kangoo también incorporará versiones transformadas que potencian la marca Pro+.

    En el marco de los 25 años de Kangoo, la Fundación Renault lanzó el programa “Conduciendo Oportunidades” en la Cooperativa La Juanita para empoderar a que más mujeres puedan obtener su registro de conducir.

La historia del Renault Kangoo se remonta a mediados de los años noventa, cuando la industria francesa innovó con un nuevo concepto de vehículo destinado a reemplazar a la anterior generación de furgones compactos, conformada por la zona delantera de un automóvil de pasajeros y una zona de carga separada, creada especialmente para tal fin.

A solo un año de su debut europeo, Kangoo llegó a la Argentina en su versión "Ludospace", llamada aquí Break, una denominación que remitía a la rica historia que Renault escribió en el país con las versiones familiares de los R12 y R18. La familia ya tenía un nuevo Renault en el cual moverse con comodidad y un diseño sorprendente, lo que llamó rápidamente la atención del público argentino.

“Un nuevo hito que nos llena de orgullo con un vehículo que nos dio muchísimas satisfacciones a nivel industrial y comercial, y que se ha posicionado como líder indiscutible en el segmento de utilitarios livianos por más de 24 años”, afirmó Pablo Sibilla, presidente y director general de Renault Argentina. “Con más de 450.000 unidades fabricadas en la planta de Santa Isabel y desde hace 24 años como líder en su segmento, hoy este modelo se ha convertido en un ícono del mercado argentino, tanto que su nombre se ha vuelto un denominador de su segmento”, reafirmó Sibilla.

En el mercado argentino y durante sus 25 años de comercialización, Kangoo (en sus versiones furgón y pasajeros) ha sido un verdadero suceso: líder ininterrumpido durante 24 años con picos de participación de más de 55% en el segmento de furgones compactos y más de 65% en el segmento de pasajeros.

Este aniversario de Kangoo se suma a la celebración de los 68 años de la planta Santa Isabel que se encamina a las siete décadas de producción ininterrumpida en Argentina. Cuna de verdaderos íconos argentinos, la Fábrica Santa Isabel tiene una trayectoria en nuestro país marcada por grandes hitos y leyendas, modelos inolvidables y un recorrido repleto de historias que conectan con una marca de enorme tradición local, entre ellas este modelo emblema del mercado de vehículos comerciales ligeros, y que nunca ha dejado de reinventarse.

Fuente: comunicado de prensa de Renault Argentina

......................................................................................................................................

Últimas Noticias: