Industria Automotriz ANTICIPO

SE ASOMA EL B-SUV DE ALFA ROMEO

12/09/2023. La versión eléctrica del crossover/TT más chico de la marca, emparentado con el Jeep Avenger y el FIAT 600, se “escapa” en forma de adelanto…

Una filtración descubrió el esperado crossover/todoterreno más pequeño de la marca italiana, dejando poco para la imaginación respecto a su estética, aunque dando lugar a algunas especulaciones sobre sus características técnicas. El que prontamente fue bautizado como “hermano pequeño” del Tonale todavía no tiene nombre propio, pero guardará una estrecha relación con el Jeep Avenger y el FIAT 600.

El modelo forma parte de la ambiciosa ofensiva de producto de la marca de Stellantis y, paralelamente, le brindará nuevo empuje a una prestigiosa marca que, en un determinado momento, tuvo sus laureles marchitos. Asimilada a la “fiebre SUV” con el Tonale, la apuesta por los TT ahora se consolida con esta nueva alternativa, que se sirve de modelos de marcas “parientes” que ya están circulando y que, sin dudas, le aportarán mucho con sus experiencias.


La ambición de los planes de Alfa Romeo quedan en evidencia en este retorno al segmento B, un nicho que abandonó cuando puso punto final a la comercialización del MiTo y al que ahora volverá bajo formato de B-SUV.

Un modelo que, como adelantamos, no tiene nombre al día de hoy, pero que estará en disposición de los clientes en los concesionarios del Viejo Continente en 2024. Un desembarco acelerado que lo propone asumiendo un papel protagónico en un segmento que concentra gran parte de las matriculaciones de unidades nuevas.

Las imágenes difundidas adelantan los grafismos que propone el panel de instrumentos digital con el que estará equipado este modelo, a la vez que no escatiman detalles en relación a su estética exterior que, en principio, muestran una imagen dinámica a la par que deportiva, dos características históricas de la marca.


Las imágenes corresponden al modelo eléctrico, lo que nos hace recordar que este nuevo SUV será el primer vehículo con esta impulsión de producción en serie de Alfa Romeo, aunque también estará disponible en versión térmica con un motor naftero.

Lo decíamos al comienzo, el nuevo B-SUV de Alfa Romeo estará emparentado a nivel técnico con los nuevos Jeep Avenger y FIAT 600, a tal punto, que será fabricado en las mismas instalaciones donde se producen dichos modelos, el centro de producción de vehículos de Stellantis de Tychy en Polonia.

El sistema de propulsión de la versión eléctrica será, muy probablemente, compartido con los TT de Jeep y FIAT, por lo que se desprende que estará equipado con una batería de iones de litio de 54 kWh y un motor de 115 kW (156 CV) y 260 Nm de torque, que anticipa una autonomía aproximada de 400 kilómetros según el ciclo WLTP.

...................................................................................................................................

Últimas Noticias: