Industria Automotriz DEVELACIÓN

PEUGEOT MOSTRÓ LA VERSIÓN ELÉCTRICA DEL NUEVO 3008

11/09/2023. El anticipo de la presentación oficial de mañana del SUV para el segmento compacto llegó bajo la forma de su variante 100% eléctrica E-3008…

Luego del anticipo en forma de prototipo camuflado difundido hace un tiempo atrás, a fines de la semana pasada, la marca dio a conocer fotos oficiales de la nueva generación (3ª) del SUV en su versión eléctrica E-3008.

No obstante esta configuración a batería, el modelo seguirá ofreciendo versiones con motores térmicos, sea como única opción como también en variantes híbridas.

Como no podía ser de otra manera, esta “develación” solo se trató de mostrar imágenes del nuevo modelo, ya que la marca no brindó datos técnicos de ningún tipo sobre el mismo, aunque las especulaciones avanzan por el lado de la plataforma STLA Medium del grupo Stellantis.



Dicha base podría admitir alternativas de propulsión distintas y, además de la eléctrica, que se presume tendría una autonomía de hasta 650 kilómetros, presentaría las híbridas “suaves” de la marca basadas principalmente en el motor PureTech IL3/1.2 litros. Impulsor que ya se anuncia para otros modelos de Peugeot combinado con cajas A6 con sistema doble embrague.

También habría híbridos plug-in, con baterías de mayor capacidad para permitir rangos superiores a los 60 kilómetros actuales en modo 100% eléctrico.

Mañana se develarán todos los detalles dejando de lado las especulaciones, así como más elementos de juicio para esta fuerte apuesta de la marca en el segmento compacto.

..................................................................................................................................

Últimas Noticias: