Industria Automotriz DECISIÓN

FORD SEGUIRÁ CON ELÉCTRICOS PESE A LAS GRANDES PÉRDIDAS

29/08/2023. A pesar de un momento difícil, después de gastar enormes cifras en su desarrollo, la marca aún cree que los eléctricos son “su” futuro…

A pesar de perder dinero con cada vehículo eléctrico que fabricó hasta ahora, Ford mantiene su idea de que los vehículos eléctricos son su futuro al reconfirmar un ambicioso plan de crecimiento y suma Lincoln para “repensar” completamente su estrategia de vehículos eléctricos. Según Automotive News, la marca anticipó recientemente que perdería alrededor de u$s 4.500 millones más de lo esperado este año debido a su unidad de negocios EV, bautizada Model e.

La reconfirmación está alineada con el plan de que Ford todavía planea alcanzar una tasa de producción de 400.000 EV por año, aunque la ambiciosa expectativa no se concretará tan pronto como se esperaba. Todo indica que a la luz de la fuerte erogación necesaria para lograrlo y de los no muy satisfactorios resultados obtenidos, esto podría suceder recién en algún momento de 2024, en lugar de este año como se estimó oportunamente. Retardo que acentúa la presunción respecto que los planes para alcanzar los dos millones de vehículos eléctricos por año indefinidamente tendrían una sensible demora (un tiempo atrás se suponía que Ford alcanzaría ese número en 2026).


"Si bien el camino hacia la rentabilidad sostenible puede no ser el mismo que pensábamos previamente, confiamos en nuestra capacidad para lograrlo a través de un diseño de producto más eficiente, costos optimizados y un crecimiento en software y servicios, que continuará acelerándose", manifestó el CEO de Ford, Jim Farley, en julio pasado.

A pesar del panorama actual poco favorable, Ford todavía cree que obtendrá márgenes positivos de alrededor de un 8% en cada EV en 2026. Según fuentes internas, la gran responsable de esta presunción es la plataforma EV de 2ª generación de la marca que será usada como base para una camioneta full size construida en Tennessee y un crossover de tres filas de asientos producida en Canadá.

Esto no invalida la misión de los actuales, F-150 Lightning, Mustang Mach-E y E-Transit, ya que se supone que todavía deben desempeñar papeles clave en el desarrollo eléctrico de la marca: Ford insiste en que su demanda sigue siendo fuerte incluso en este momento crítico.

"Como hemos demostrado en los últimos años, continuaremos enfocados en la asignación disciplinada de capital y, en última instancia, en ofrecer una ‘huella EV’ líder y rentable que nos brinde la flexibilidad para escalar en función de la demanda de los clientes", amplió Farley.

Fuente: Jalopnik

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