Industria Automotriz VERSIÓN

SAFARI, NUEVOS HORIZONTES PARA EL INEOS GRENADIER

24/08/2023. Competirá contra los Land Cruiser y Clase G en el selectivo nicho de los TT para excursiones y travesías en ámbitos salvajes de todo el mundo…

El INEOS Grenadier se transforma en la variante Safari, ampliando sus objetivos y proponiéndose como una nueva alternativa en un segmento cuya máxima expresión se manifiesta en el continente africano, lo que no lo excluye de otros escenarios naturales.

Proyecto que tomó cuerpo a partir de cuando la marca adquirió Kavango Engineering, especialista africano en transformaciones especiales de modelos vigentes convirtiéndolos en aptos para los safaris y/o excursiones similares.

Iniciativa que está en línea con las ambiciones de la empresa británica, que estrenó el Grenadier sin esconder nada a los potenciales clientes, mostrando sus prototipos con el diseño definitivo de producción “a la vista” y sin preocuparse por los competidores, es más, casi desafiándolos al presentar en el mercado un TT genuino con una capacidad fuera del asfalto poco menos que ilimitada.

INEOS anticipó sus intenciones con la pick up Grenadier Quartermaster, que ya está a la venta, con la misma capacidad y trenes motrices adaptados especialmente para los profesionales que trabajan en zonas rurales de difícil acceso.




Ahora, la ambiciosa estrategia de INEOS se manifiesta mucho más intensa de lo que algunos rivales esperaban, con la adquisición de Kavango Engineering en primera instancia y la realización por parte de esta de la versión Safari de la pick up Quartermaster convertida en realidad.

Sir Jim Ratcliffe, boss de INEOS, no oculta su intención de “poblar” Botswana y otras regiones de África, con Grenadier Station Wagon y Quartermaster para transportar a los amantes de esta actividad y así rivalizar con las Toyota Land Cruiser o Mercedes Clase G especiales que circulan por las maltrechas rutas para admirar escenarios naturales y animales en estado salvaje.

Ahora, para consolidar su avanzada, suma a estas dos alternativas la versión Safari, donde la empresa africana transformó el Grenadier en un vehículo apto específicamente para tal fin a partir de un prototipo de producción que le fue donado por INEOS. La unidad necesitó mínimas modificaciones para su adaptación: elevar las suspensiones, desmontar el techo de chapa para instalar una lona enrollable y eliminar el parabrisas original, sustituido por otro abatible. Los comandos ubicados en la consola del techo se reubicaron en el panel central inferior, y los asientos también se sustituyeron por otros específicos –sobrelevados- para mejorar la vista de los pasajeros por encima del conductor.

Las distintas versiones del Grenadier también se utilizarán para las empresas encargadas de la conservación de los parques naturales, como vehículos sanitarios, de asistencia o para rodajes cinematográficos.

La adquisición de Kavango Engineering por parte de INEOS se realizó en absoluto secreto, pasando ahora denominarse INEOS Kavango, y como parte de dicha compra, el fabricante británico confirmó una inyección de capital en las instalaciones de Kavango para duplicar la producción, actualmente de 200 unidades anuales, además de capacitar a los operarios en los nuevos modelos.

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