Brevísimas

Honda cumplió “45” en el país

12/08/2023.


Comunicado de prensa de Honda Argentina

HONDA CELEBRÓ SU 45º ANIVERSARIO EN ARGENTINA

“45 años poniendo en marcha los sueños de los argentinos”

El 11 de Agosto de 1978 Honda se establece en el país. Instala sus oficinas, depósitos y áreas de capacitación en la Capital Federal. Desde el inicio, la tecnología, el diseño y la calidad cautivaron al público de todo el país. Fueron especialmente populares los modelos de motocicletas de baja cilindrada, como la MB100 o la CG125; y en cuanto a autos, los protagonistas de la época fueron Accord, Prelude y Civic. Con el tiempo comenzaron a ingresar también motores de fuerza y cuatriciclos, que rápidamente se popularizaron.

En la década del `90 afianza su cultura con procesos de gestión. Modelos emblemáticos como el Civic, Accord, Legend y CR-V comenzaron a circular de forma habitual por las calles. Lo mismo sucedió con las motos, como CBR y VF500F. El público argentino valoró la calidad, tecnología y servicio, posicionando a Honda como una de las marcas referentes de la industria.

Con el cambio de siglo, Honda cumple su sueño de fabricar en el país: un paso importante en la consolidación de su relación con la Argentina. La primera planta productiva se emplazó en Florencio Varela en 2006. La actividad en las nuevas instalaciones tuvo un gran debut; con el inicio de producción del primer modelo, la Biz C105, y luego Wave NF100, que se convertiría en la moto más vendida de la Argentina por años consecutivos.

Honda continuó con un plan ambicioso construyendo la planta de Campana que demandó una inversión inicial de más de 250 millones de dólares, inaugurándose el 26 de mayo de 2011. Con el tiempo, en el nuevo predio se consolidaron todas las operaciones de la compañía. El Honda City fue el primer modelo de automóviles que se fabricó localmente, seguido por HR-V, primer SUV que se produjo en el país.

En 2019, se reestructuraron las operaciones a nivel global y Argentina comenzó a concentrar su actividad productiva en motocicletas. A lo largo de su historia, Honda lleva fabricados 25 modelos de motocicletas en Argentina. Actualmente, en la planta de Campana se produce una moto cada 70 segundos y más de 500 por día. Además, incorpora en sus productos un alto porcentaje de piezas de fabricación nacional.

Hoy es la marca de motos en Argentina que más produce y más vende, con 8 modelos de motocicletas nacionales, 3 de los cuales (Wave, XR150, GLH150) figuran en el top 10 de ventas acumuladas del año y llevando ya más de 1.300.000 unidades fabricadas en la planta de Campana. Además de abastecer al mercado local, exporta motos y partes a distintos países de la región.

En lo que refiere a automóviles, su portfolio está orientado a modelos SUV (HR-V y CR-V), en línea con las tendencias globales, con foco en la tecnología y seguridad. El mismo seguirá expandiéndose y fortaleciéndose con grandes novedades como ZR-V, contemplando la llegada del primer híbrido de la marca al país.

En cuanto a productos de fuerza y marina, la compañía posee una amplia oferta integrada por motores estacionarios, generadores, motobombas, cortadoras de césped, motoguadañas, fumigadoras, sopladores y motores fuera de borda para diferentes tipos de embarcaciones. En 2022 vendió 14 mil unidades, siendo uno de los mejores resultados obtenidos en los últimos cinco años y posicionándose como la segunda marca del mercado en motores marinos de 4 tiempos.

Con más de 700 empleados, una red de concesionarios de más de 230 puntos de venta oficiales distribuidos en todo el país, 1.000 proveedores directos e indirectos, fuertes compromisos con la seguridad y el medio ambiente, Honda consolida su liderazgo y se ubica como la empresa referente del sector con un futuro prometedor.

Honda agradece a todos los que fueron, son y serán parte de este camino.

.....................................................................................................................................

Últimas Noticias: