Brevísimas

Chau Etios, hola Yaris XS!

05/08/2023.


El Etios se deja de producir en Brasil, donde era fabricado para Argentina, y habrá nueva versión del Yaris, más cara que su reemplazado, para ocupar su lugar.

El vehículo más accesible de Toyota deja de producirse en el país vecino y, por lo tanto, tiene los días contados en Argentina. El auto del segmento B ya no se vendía en su país de origen, Brasil, y continuaba produciéndose para exportar a la Argentina. Su lugar en la planta de Sorocaba será para producir un nuevo SUV compacto.

La marca lo hizo oficial hace horas atrás, algo que ya se conocía hace tiempo, ya que, de hecho, la marca no suscribía nuevos planes de ahorro, para evitar generar compromisos con los clientes del modelo. Toyota manifestó que “acompañará a cada uno de los suscriptores de Etios, para brindarles la solución que más se ajuste a sus necesidades”.

Desde su lanzamiento en 2013, se patentaron más de 200.000 unidades del Etios en el país, y la marca puso énfasis en que garantizará la provisión de repuestos para estos. También para atender a estos clientes y las nuevas suscripciones, Toyota sumará una versión de entrada de su otro vehículo del segmento B, el Yaris XS, pero con caja automática. El Yaris XS con caja M6 tiene un precio de lista de $6.551.000.

El Yaris XS se perfila como una buena opción de entrada a gama, ya que trae siete airbags y pantalla multimedia de 7″ con Android Auto-Apple CarPlay, además de la citada caja M6. El motor es el mismo IL4/1.5 litros del Etios, de 107 CV.

.......................................................................................................................................

Últimas Noticias: