Brevísimas

Kangoo rumbo a Argelia

27/07/2023.


RENAULT ARGENTINA REALIZÓ EL PRIMER EMBARQUE DE UNIDADES DE KANGOO PRODUCIDAS EN SU PLANTA DE CÓRDOBA CON DESTINO A ARGELIA

    Renault Argentina anuncia la incorporación de un nuevo mercado de exportación para su modelo Kangoo, el vehículo utilitario histórico líder en su segmento, que se produce en Fábrica Santa Isabel y este año celebra 25 años de fabricación ininterrumpida en Argentina.

    Por primera vez, la Kangoo argentina llegará a Argelia, un mercado que se suma a los de Colombia y México, dos destinos de Latinoamérica donde Renault hoy destina la producción de su utilitario líder, que ofrece a los clientes la máxima versatilidad para adaptarse a las diferentes necesidades y tipos de uso.

    De esta forma, Renault abre un nuevo capítulo con Kangoo sumando un nuevo destino de exportación para Argentina, siendo la única automotriz del país que hoy exporta vehículos a dicho país, lo que representa un nuevo mercado para Fábrica Santa Isabel y sus productos a futuro.

La operación de exportación se realizó a través de la Terminal Zárate, perteneciente al Grupo Murchison, que se dedica a brindar servicios de operaciones portuarias y específicamente al movimiento de vehículos con estándares internacionales. 


    Hace más de 20 años que Renault Kangoo es el utilitario líder ininterrumpido en el segmento de furgones pequeños y con la incorporación de este nuevo mercado, Renault espera exportar el 33% de la producción de Kangoo para mercados de Latinoamérica, y el citado de Argelia como nuevo mercado. Desde 1999, lleva más de más de 315.000 unidades vendidas en sus versiones eléctrico, utilitario y familiar. En el primer semestre de este año ha alcanzado el 57% del segmento.

 Renault Kangoo fabricada en Argentina cuenta con tecnología destacada en el segmento y brinda a los clientes de la marca los más altos niveles de equipamiento y calidad. Además, introduce de serie el más completo equipamiento en seguridad. Se presenta en su versión furgón con dos niveles de equipamiento, y pasajero con tres niveles de equipamiento, y dos opciones de motorización: el motor naftero 1.6 SCe de 114 CV y el motor diésel 1.5 dCi de 89 CV, para ofrecer a los clientes la máxima versatilidad para adaptarse a sus diferentes necesidades y estilos de uso, pudiendo combinar en un mismo vehículo: trabajo y tiempo libre.

Renault en Argentina es la marca con la mayor oferta de vehículos de producción nacional fabricados en la Planta Santa Isabel que este año celebra 68 años de historia. Allí se fabrican seis vehículos que incluyen Sandero, Stepway, Logan, Kangoo -el utilitario de referencia en su versión furgón y pasajero-, y la pick up de “una tonelada”, Alaskan. En 2022, fue la marca N°1 en ventas de producción nacional con 41.790 unidades, que representó el 11% del mercado de vehículos nacionales.

............................................................................................................................................

Últimas Noticias: