Industria Automotriz MERCADO BRITÁNICO

JEEP AVENGER, ¿UNA VERSIÓN ICE LE “TORCIÓ LA MUÑECA” A LOS ELÉCTRICOS?

17/07/2023. Si bien la marca seguirá centrada en la variante eléctrica, confirmó que una alternativa de combustión interna responderá los deseos de un buen número de clientes...

Llamativo cambio de rumbo que revierte la decisión de Jeep de vender el Avenger en el Reino Unido únicamente en versión eléctrica, y si bien esto se concretará, en principio, en pequeñas cantidades, la marca no descarta que la tendencia pueda cambiar.

Jeep le adelantó el medio Autocar que impulsará predominantemente la variante eléctrica, pero también reconoció que una alternativa de combustión interna (ICE) ayudaría a satisfacer los deseos de sus consumidores. Algo que está en línea con que, en la actualidad, alrededor del 80% de las ventas de Jeep corresponden a esta opción tradicional.

Jeep apunta a su crecimiento en Gran Bretaña y con este golpe de timón se mostró sincera al admitir que la empresa "metió la pata dos veces" (en alusión a algo similar ocurrido con el Citroën C4 X).

El Avenger térmico estaba previamente destinado a la venta en Italia y España, mientras que hasta ahora, los modelos que llegan al Reino Unido tienen solamente tren motriz eléctrico, aunque de acuerdo con esta nueva alternativa, se adelantó que las versiones nafteras desembarcarán en el país a finales de este año. Estarán propulsadas por el motor PureTech IL3/1.2 litros, turbo, en versiones de 110 ó 130 CV, que es utilizado por varias marcas/modelos del grupo Stellantis, como el Vauxhall Corsa, el Peugeot 308 y el Citroën C3 Aircross.

El precio aún no se ha confirmado, pero es probable que el Avenger térmico socave significativamente a la versión totalmente eléctrica, que está a la venta en el Reino Unido por £ 35.700, lo que podría resultar determinante para el futuro de este nuevo rumbo

La decisión de Jeep de vender el Avenger ICE en el Reino Unido sucede al “giro en U” de Citroën, también marca de Stellantis, en su decisión de vender el C4 X con energía exclusivamente eléctrica en el mismo escenario. En ese sentido, el C4 X ahora se ofrecerá con una selección de trenes motrices nafteros y diésel, uniéndose al Citroën Berlingo, que sufrió la eliminación de sus variantes ICE en 2020 y que luego fueron restablecidas en marzo de este año debido a la alta demanda de los clientes.


Fuente: Autocar

...................................................................................................................................

Últimas Noticias: