Industria Automotriz FENÓMENO

SIN PRECIO, NI FECHA DE DEBUT, EL RENAULT 5 ARRASA!

17/05/2024. El nuevo modelo orilla las 100.000 unidades reservadas sin conocerse fecha de lanzamiento y tampoco sus precios. Un éxito poco común develado por el propio Luca De Meo, CEO de Renault…

A juzgar por la virtualidad que proponen las reservas por el nuevo R5 de Renault, el modelo se ha convertido en un éxito, al menos, siempre y cuando estas reservas se materialicen. Por de pronto, se superaron 75.000 pedidos en apenas dos meses y el ritmo no decreció, por el contrario, poco antes de cumplirse el tercer mes desde su presentación las mismos rondaban las 100.000 unidades, según el CEO de la marca, Luca De Meo.

Teniendo en cuenta esto, mientras que en Renault rezan para que suceda y los mercados están expectantes, lo que si es real es que, este fenomenal apronte del pequeño EV de Renault, ha sido alcanzado en poco menos de tres meses desde que fuera presentado el modelo, lo que habla a las claras del interés por su propuesta.  

Sin embargo, es cierto que el panorama podría cambiar en el momento en el que se comuniquen los precios, algo que no debería tardar mucho, ya que desde Renault confirmaron que estarían disponibles antes del verano europeo. Algo que, por otra parte, podría pasar considerando que reservar el nuevo Renault 5, actualmente, sólo cuesta sólo 150 euros y el precio del auto estaría en otra dimensión. No obstante, por más que desaparezcan interesados, los números de pedidos han superado las expectativas más optimistas y esto plantea un éxito rotundo, inédito en la marca y prácticamente en toda la industria automotriz.

A pesar de la incertidumbre que se cierne sobre los mercados europeos con respecto a los modelos eléctricos, Renault es más que optimista, por el apronte logrado por su nonato modelo a través de las redes y por una cuestión que podría ser clave, ya que aspiran a lanzarlo con un precio que sería irresistible.

La única alternativa que, en cierta medida, podría frenar el fenómeno es que las colas para retirar el modelo de las concesionarias, podrían ser muy, pero muy, largas. Se estima que faltarán turnos de trabajo en el complejo donde se fabricará, ElectriCity, que agrupa las plantas de Douai, Maubeuge y Ruitz, para cubrir la demanda y evitar plazos de entrega demasiado prolongados, porque eso es a lo que apunta este verdadero boom provocado por el muy tentador R5 de Renault.

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