Brevísimas

Presentaron el X-Trail e-Power

11/07/2023.


SISTEMA e-POWER: COMO EL DEL AUDI DEL DAKAR, PERO PARA LA CALLE...

Este SUV es el primer vehículo de la marca en llegar a la Argentina con lo que esta denomina "tecnología e-Power" y se ofrece con dos configuraciones mecánicas. La versión Exclusive trae el IL4/2.5 litros, naftero, ya conocido en la variante anterior, con 181 CV y 245 Nm de torque. La segunda alternativa, básicamente, muy similar a la utilizada por Audi en su prototipo para el Dakar, emplea un sistema híbrido en línea, que Nissan denomina e-Power y bautiza al modelo. Combina un motor naftero IL3/1.5 litros con compresión variable, que entrega 142 CV de potencia máxima y 250 Nm de par motor, con motores eléctricos. La unidad térmica no transmite torque directo a las ruedas. Funciona como un generador eléctrico que, en este caso, se convierte en un "extensor de autonomía" que carga una batería de 1.73 kWh que, a su vez, alimenta dos motores eléctricos: uno con 187 CV y 330 Nm de torque (sobre el eje delantero) y otro con 126 CV y 195 Nm de par (sobre el eje trasero). El rendimiento máximo combinado es de 205 CV, con tracción integral y caja automática e-Power (con función de e-Pedal, para recargar las baterías en frenaje).

Estas unidades son las que transmiten la potencia/energía al suelo y lo hacen funcionar como "eléctrico", aunque está lejos de tener "cero emisiones" como todo vehículo clasificado de esta forma.

A continuación, así lo describe la marca...

Comunicado de prensa de Nissan Argentina

La Nueva Nissan X-Trail e-POWER desembarcó en Argentina

La llegada de la Nueva Nissan X-Trail e-POWER refuerza la oferta de vehículos electrificados en el país, con su innovadora tecnología que brinda una autonomía superior sin carga externa enchufable y una experiencia de conducción 100% eléctrica.

Buenos Aires – tecnología e-POWER desarrollada por Nissan, será comercializada por primera vez en Argentina con la presentación de la Nueva Nissan X-Trail.

La Nueva Nissan X-Trail e-Power cuenta con dos motores eléctricos que impulsan las ruedas del vehículo, y otro de combustión interna alimentado a gasolina, cuya única función es la de recargar la batería del vehículo cuando sea necesario.

Una innovadora apuesta de movilidad eléctrica

La tecnología e-POWER ofrece una nueva propuesta de valor con la electrificación como centro de la estrategia de la marca a largo plazo. La innovación que presenta e-POWER se basa en el funcionamiento de dos motores eléctricos, que impulsan al vehículo en todo momento, con una potencia de 205 Hp y 330 Nm de torque; y que son alimentados por una batería que tiene como fuente de energía un motor a gasolina turboalimentado con alto nivel de eficiencia.

"Es un orgullo para todos los que trabajamos en Nissan Argentina, comenzar a comercializar en el país la nueva Nissan X-Trail e-POWER. Estamos entregando a los clientes un vehículo sin precedentes en Argentina, que combina los múltiples beneficios de una conducción 100% eléctrica, con la autonomía mejorada de un vehículo con motor a combustión" destacó Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina. "Estamos convencidos que la llegada de la Nueva Nissan X-Trail e-POWER marcará un hito en la historia de la movilidad en el país", agregó.

Gracias a la tecnología e-POWER, los conductores podrán experimentar sensaciones propias de un vehículo eléctrico, como una aceleración más rápida y suave, agilidad, potencia y un funcionamiento silencioso.

Además, su autonomía mejora en más de un 50% en uso de ciudad vs un vehículo convencional, lo que hace que la Nueva Nissan X-Trail e-POWER sea una gran opción para el mercado argentino. ¿Cómo es posible ese nivel de autonomía? El motor de combustión es utilizado solo para cargar el sistema de la batería cuando sea necesario, haciéndolo más eficiente, y sin la necesidad de puntos de carga eléctrica externa.

Junto con esto, se incorpora la tecnología e-Pedal Step, que permite acelerar y desacelerar el vehículo utilizando solo un pedal, lo cual facilita el control de la velocidad y el comportamiento del vehículo, aprovechando al máximo la regeneración de energía en la desaceleración y el frenado.

Otra tecnología que estrena la Nueva Nissan X-Trail e-POWER, compatible con las funciones eléctricas, es e-4ORCE, la cual favorece la distribución del torque en los 2 ejes y distribuye la fuerza de frenado en las cuatro ruedas de manera individual e inteligente, contribuyendo a una conducción de alta precisión y control en toda superficie.

La garantía de una SUV consolidada

La SUV Nissan X-Trail es una de las SUVs de Nissan con mayor reconocimiento en la Argentina. A más de 20 años de su lanzamiento y con más de 7 millones de ventas alrededor del mundo, configura un modelo con propuestas innovadoras y confiables para diversas necesidades

Desde su diseño, concebido bajo el concepto de Nissan Emotional Geometry Design, hasta su completo equipamiento interior, la Nissan X-Trail inspira admiración. Sus líneas de carácter lateral aerodinámicas, parrilla V-Motion, faros LED antiniebla, llantas de aluminio de 19" y techo de vidrio panorámico, distinguen a esta nueva SUV de Nissan desde el exterior.

Para acceder al habitáculo, una gran mejora de esta cuarta generación es la apertura de puertas traseras en un ángulo de 85°, permitiendo un acceso muy cómodo. Además, mantiene el sensor de pie para apertura y cierre del portón trasero.

Mientras que, en el interior, ofrece siete asientos distribuidos en tres filas en sus dos versiones, computadora de abordo de 12,3", Head Up Display de 10,8", sistema de audio con pantalla táctil de hasta 12,3", asientos eléctricos y tapizados en cuero, tres zonas climatizadas, sistema de sonido BOSE® con 10 parlantes, cargador inalámbrico de celular.

Además de estas prestaciones, que harán más gratificantes los viajes, el nuevo modelo integra las más avanzadas tecnologías propias de Nissan Intelligent Mobility (NIM) que harán más seguro el recorrido. Entre ellas se encuentran el control crucero adaptativo, frenado de emergencia y alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, alerta de punto ciego, y de tráfico cruzado trasero, así como el ya reconocido monitor inteligente de visión periférica, entre otras funciones.

Precios sugeridos – Julio 2023:

Precio Nissan X-Trail e-POWER: $29.990.000

Precio Nissan X-Trail Exclusive: $17.650.000

Colores

La Nissan X-Trail e-POWER estará disponible en colores gris plata, negro diamante y gris oscuro, ofreciendo además el color bitono en sus versiones gris volcánico y blanco perlado.

La Nissan X-Trail Exclusive estará disponible en colores gris plata, negro diamante, gris oscuro, gris volcánico, blanco perlado y azul.

.......................................................................................................................................

Últimas Noticias: