Brevísimas

Liderazgo de Stellantis

10/07/2023.


El éxito del Peugeot 208 y Fiat Cronos afianza a Stellantis como líder de producción y ventas en Argentina

 •          Stellantis es la empresa automotriz que más vehículo produjo durante el primer semestre del año gracias a las más de 88.000 unidades producidas en sus plantas de Ferreyra (Córdoba) y El Palomar (Buenos Aires).

•          Líder en participación de mercado con más del 31% de participación de ventas.

•          Peugeot 208 y Fiat Cronos son los vehículos más elegidos por los clientes argentinos.

 Julio, 2023, Buenos Aires – Luego de completar un año 2022 histórico, Stellantis Argentina completa el primer semestre del 2023 con nuevos hitos para revalidar su liderazgo:

PRODUCCIÓN ARGENTINA

Las unidades productivas de Ferreyra y El Palomar registraron récord de producción en el mes de junio y continúan generando nuevos hitos con sus modelos Fiat Cronos y Peugeot 208 respectivamente.

Las más de 88.000 unidades producidas conjuntamente durante el primer semestre del 2023 posicionan hoy a Stellantis como el mayor productor de vehículos en Argentina.

BEST SELLERS

El Peugeot 208 de producción nacional, que siempre estuvo entre los autos más vendidos del mercado argentino, se coronó recientemente como el vehículo más vendido del mes de junio.

El Fiat Cronos es el vehículo más elegido por los argentinos desde fines del año 2020, y se mantiene como el best seller en el volumen acumulado del actual 2023.

Este TOP 1-2 no solo es un orgullo para Stellantis desde lo comercial, sino también por tratarse de los modelos con mayor integración de piezas nacionales (48% Fiat Cronos y 42% Peugeot 208).

LIDERAZGO COMERCIAL

Stellantis es el grupo líder de ventas en el mercado automotor argentino desde 2021, año en el que el grupo se creo a nivel mundial y que en Argentina engloba las marcas Citroën, DS, Fiat, Jeep, Peugeot y Ram.

Stellantis continúa liderando el mercado argentino. Las seis marcas en conjunto alcanzan las 70.000 unidades vendidas, logrando una participación de mercado de 31%, dentro de lo que se destacan:

Top 1-2 de ventas con Peugeot 208 y Fiat Cronos.

La marca DS continúa renovando su gama, y comercialmente posicionó a sus modelos DS 4 y DS 7 dentro del TOP3 de ventas dentro del segmento premium.

Jeep mantiene firme su oferta SUV con Renegade y Commander alcanzando el segundo puesto en sus respectivos segmentos.

Citroën mantiene su estrategia con la que buscará alcanzar un crecimiento del 30% en ventas fuera de Europa con el ya presentado C3 y la recientemente develación del próximo modelo: el Nuevo C3 Aircross.

Ram develó recientemente su nuevo modelo Rampage, una pick up diseñada y desarrollada en la región.

Comunicado de prensa de Stellantis Argentina

.................................................................................................................................

Últimas Noticias: