Industria Automotriz ANTICIPO

PASSAT VARIANT 2024, LA SILUETA MÁS EMBLEMÁTICA SE DESPIDE CON SUS MEJORES GALAS

30/06/2023. Un previsible restyling y una mecánica PHEV de hasta 270 CV y con 100 kilómetros de autonomía eléctrica para afrontar el último tramo de su vida útil…

VW encara el final del proceso de desarrollo de la nueva generación de su popular familiar, única silueta que mantiene el nombre Passat en escena en los mercados.

Un cambio generacional que presentará profundos cambios para un modelo que, además de emblemático, sigue desempeñando un papel protagónico en la gama de la marca, especialmente, por todo lo que significa rivalizar contra las últimas berlinas y los avasallantes crossovers con una silueta sólo disponible en formato station wagon.

En el ambicioso proceso de cambio hacia la movilidad sostenible en el que se ha embarcado VW ya aparece el ID.7 como la alternativa a la desaparecida versión Sedán del Passat, dejando sólo a la Variant la misión de ‘mantener vivo’ el nombre.

Para afrontar el que se propone como último tramo de la exitosa campaña del modelo, VW mudó su “cuartel general” al sur de Europa, donde algunas ‘mulas’ de la nueva Variant fueron avistadas. Entre las mismas se destacó la versión híbrida enchufable (PHEV), preparada no sólo como opción para alargar la vida del exitoso modelo, sino para afrontar los nuevos tiempos en materia de restricción de emisiones que vienen en Europa.


Las unidades, en varios casos, mantienen mínimos camuflajes, especialmente, en el sector frontal y en las ópticas y paragolpes traseros.

El prototipo del nuevo Passat Variant eHybrid estará equipado con un nuevo sistema de propulsión, compuesto por el motor naftero IL4/1.5 litros TSI Evo de 150 CV, combinado con un nuevo motor eléctrico, entregando entre ambos una potencia total de 270 CV.

Uno de los componentes clave será la batería de iones de litio que, con mayor capacidad, permitirá prácticamente duplicar la autonomía eléctrica del modelo. El modelo vigente dispone de una batería de 13 kWh y puede circular hasta 56 kilómetros en modo 100% eléctrico y para la nueva versión, el objetivo fijado por VW es incrementar su rango hasta los 100 kilómetros.

La nueva Passat Variant llegará a los concesionarios europeos antes de lo esperado, estimándose que el próximo mes de septiembre ya podría estar exhibida en los concesionarios europeos de la marca.

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