Industria Automotriz RÉCORD

NUEVO VW GOLF R: DE 0 A 333 EN SÓLO 8 MINUTOS!!!

07/06/2023. Quédese tranquilo, no desvariamos, no es aceleración, ni tampoco km/h… La edición limitada a 333 unidades “del Golf más caro de la historia” (u$s 81.500) se agotó en apenas ocho minutos de iniciada la reserva !!!...

La marca reveló el 31/05 pasado la edición limitada del Golf R 333 2024 con un estilo único, un poco más de potencia y un precio impactante de 76.410 euros, equivalentes a u$s 81.582 en ese momento. Como sugiere su nombre, inspirado en los 333 CV del motor que lo impulsa, VW anunció que sólo solo fabricaría la misma cantidad de unidades de este Golf tan exclusivo. Sin embargo, a pesar de ser el Golf más caro de la historia, los 333 se agotaron en solo ocho minutos cuando se le dio “el vía libre” a los pedidos de reserva.

Así lo informó el responsable de comunicaciones de productos de VW, Stefan Voswinkel, quien acudió a LinkedIn hace unos días para anunciarlo, hasta permitiéndose una broma que inspiró nuestra propuesta: "Está bien, eso fue rápido, incluso para un Golf tan especial, el R 333 se agotó después de ocho minutos!!".

¿Cuál es la razón para tal demanda-récord? Partiendo de la base de que en el R333 todo es exclusivo, eso tiene su precio…








Para empezar, el Golf R 333 tiene detalles de estilo específicos, como la pintura Lime Yellow Metallic, llantas de radios en “Y” de 19” y techo negro. Y para que todos sepan lo especiales que son estas unidades, hay calcos negras "333" en los faldones laterales. Sin embargo, la única diferencia en el interior del vehículo es apenas una pequeña placa que destaca su número de producción.

La exclusividad del Golf R 333 avanza con su motor IL4/2.0 litros, que es solo un poco más poderoso llevado a los 333 CV citados (328 HP). Eso si, también sonará mejor, gracias a un escape Akrapovic de titanio con cuádruple salida y…bicolor (un par en plata y el otro en negro, en fin), y se manejará con un poco más de dinámica gracias a la presencia de neumáticos semi-slick. VW también liberó la velocidad máxima limitada electrónicamente a 270 km/h.

No hay tanto más que justifique semejante precio por una versión que se podría “armar” previo paso por el mercado de accesorios (salvo las calcos y la pintura exclusiva), sin embargo, y acá parece estar la respuesta definitoria, la originalidad de fábrica también cuenta, al menos para los 333 propietarios que, cuando a partir de octubre comiencen a recibir sus deseados R 333, sin duda, no se lo cuestionarán tanto…  

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