Industria Automotriz DEVELACIÓN

¿RAM?, ¿RAM?, RAM…PAGE!!!

06/06/2023. Se hicieron oficiales en Brasil imagen y nombre de la pick up de “media tonelada” de la marca de utilitarios ligeros de Stellantis. La primera, remite al estilo de sus hermanas mayores; el nombre, propone un ‘efecto cacofónico’ poco agradable e inarmónico para el oído por una repetición que, ignorante de mi, seguramente convenció a los expertos en marketing, además, por estar vinculado con la marca en su “etapa Dodge”...

Entrando en detalle, la Ram Rampage se trata de una pick-up mediana, con estructura monocasco basada en la línea Fiat Toro, Jeep Renegade, Compass, Commander, que ya comenzó a fabricarse en la planta del grupo en Goiania, Brasil, y llegará a la Argentina antes de fin de año.

Su condición de “autoportante” no la hace menos ambiciosa en cuanto a que apunta a competir localmente en el mismo segmento que la Toyota Hilux ha convertido en su feudo, secundada de cerca por la VW Amarok y ambas despegadas de la tercera, la Ford Ranger, entre otras chatas con chasis de largueros.

Para afrontar semejante el desafío, además de una arquitectura muy probada y que por utilizarse en distintas siluetas ofrece confiabilidad y rendimiento, la Rampage podría contar con alternativas de motorización bastante convincentes.

Se habla de un motor ‘base’ que sería nada menos que el  mismo IL4/2.0 litros, tdi, bastante conocido en nuestro mercado por haber sido utilizado, tanto en la Fiat Toro como en varios Jeep, con 170/175 CV y un torque de alrededor de 380 Nm. Y, por otra parte, también ofrecería el moderno motor Hurricane 4, un naftero IL4/2.0 litros, turbo, que montado en el Jeep Wrangler genera más de 270 CV con un par de 400 Nm, lo que la convertiría en la pick up más potente del mercado regional.

En ambos casos, por el momento, sólo se trata de especulaciones con cierto fundamento, ya que en el debut, la marca no hizo comentarios ni informó al respecto.

En cuanto al meneado tema del nombre, según Ram, el nombre Rampage se refiere a la "palabra inglesa que significa agitación, ruido, estampida, furia; términos que pueden ser utilizados para definir lo que hará el lanzamiento más importante de la marca en la región".

Bastante atendible a juzgar por sus aspiraciones y, como adelantamos, por tratarse de un nombre emparentado con Dodge, la marca de la cual se “desprendió” Ram luego de haber sido durante muchos años modelo de la misma. Sin embargo, la manifiesta cacofonía que propone (“...combinación inarmónica que se comete al hablar y que se caracteriza por el uso excesivo de sílabas o palabras que tienen sonidos parecidos”) nos sigue “haciendo ruido”, prueben...





Comunicado de prensa de Ram Argentina

Un nombre fuerte para otra poderosa RAM

 Rampage: así se llamará la pick up más importante de la marca en la región que llegará para revolucionar el segmento.

El episodio final de la miniserie sobre la nueva Ram también revela una imagen de la novedad al completo.

Terminando la miniserie sobre la nueva Ram nacional, el cuarto episodio trae el nombre de la camioneta: Rampage. Palabra inglesa que significa agitación, ruido, estampida, furia. Términos que pueden ser utilizados para definir lo que hará el lanzamiento más importante de la marca en la región.

El video, que también revela una imagen entera de Rampage, presenta testimonios de Breno Kamei, vicepresidente de Ram para América del Sur, Peter Fassbender, vicepresidente de diseño de Stellantis para América del Sur, y Mike Koval Jr., director ejecutivo global de Ram. .

La elección del nombre Rampage no fue casual, es un homenaje a la tradición de la marca en pick ups. Una palabra con peso y fuerza para el modelo que será el más potente, capaz, sofisticado y tecnológico de su categoría.

............................................................................................................................................

Últimas Noticias: