Industria Automotriz VERSIÓN

MINI JCW EDITION 1TO6, 999 VECES ADIÓS AL CAMBIO MANUAL

24/05/2023. Nueva edición especial Mini John Cooper Works con carrocería 3P que homenajea al tradicional sistema, aunque con olor a despedida...

Salvo que se trate de algún tipo de requerimiento particular, algún mercado específico como destino, un tributo nostálgico, un esnobismo, o la suma de todas estas alternativas, no resulta muy claro el ‘porqué’ de estas 999 unidades especialmente personalizadas sobre la versión JCW 3P de la clásica silueta Mini hatchback.

Un intríngulis que ni siquiera ‘destraba’ la palabra oficial con que se refirió al tema Stefanie Wurst, directora de la marca, “los Mini John Cooper Works tienen sus raíces en el automovilismo. Con el John Cooper Works 1to6 Edition celebramos la legendaria historia de la marca en el deporte motor y maximizamos la experiencia de conducción típica de la compañía”.  

Tibia declaración que creemos fue más por compromiso que con intención de aclarar, a no ser que, como escuchamos por ahí las cosas pasen por una cuestión casi decididamente caprichosa...”a Mini le encantan las ofertas limitadas”.

De cualquier manera, nunca hubiésemos elegido otra opción que no fuera conducir un auto con más de 230 CV, liviano, corto entre ejes, y con una caja manual de seis marchas -en lugar de la Steptronic A8-, por ejemplo, en un sinuoso veloz de asfalto...

Desde esa perspectiva lúdica, sin dudarlo, este Mini JCW Edition 1to6, resulta una combinación muy tentadora. Que se convierte en absoluta ya que se trata de una propuesta única: la versión solo puede obtenerse con caja manual!!






Los 999 ejemplos de la llamada Edición 1to6 estarán disponibles para todo el mundo y todos alistados con las especificaciones exactas que enumeramos.

Tomas dinámicas más grandes, para tener bajo control la temperatura del motor y los frenos. Pintura exterior en elegante Midnight Black, detalles de diseño en negro como la terminación de la línea de cintura en Piano Black, resaltan aún más el aspecto agresivo de esta versión, donde el contraste lo proponen, el denominado Bonnet Stripe, con gráficos alusivos sobre fondo gris, el emblema “1to6” en plata, blanco y rojo sobre el pilar C y en la parte trasera, así como las llantas Circuit Spoke de 18”.

Al ingreso, los zócalos de las puertas lucen el logotipo 1to6 específico de la edición. También trae una superficie decorativa en relieve 3D del lado del pasajero con el emblema 1to6 y el texto en negro “One of 999” a la izquierda del volante. Por último, el pomo de la palanca de cambios está decorado con los colores de esta edición, fondo rojo y costuras en el mismo tono. El instrumental y las luces ambientales también son en tono rojo, destacando su deportividad y en contraste con el revestimiento del techo de color antracita.

No hay mejoras en el sistema de propulsión para el motor IL4/ 2.0 litros, turbo, estándar del JCW, pero estamos de acuerdo en este caso ya que la caja M6 parece combinar muy bien con los más de 230 CV  y 320 Nm de par, aunque esta versión de despedida de la combinación tiene su contrapartida: en Gran Bretaña su precio orillará las 40.000 libras esterlinas...

............................................................................................................................................

Últimas Noticias: