Industria Automotriz PROTOTIPO

BMW CONCEPT TOURING COUPÉ, ENSAYO DE ESTILO

22/05/2023. Inspirado en el Z4 Roadster se transforma en un sugerente Shooting Brake que no decepcionó en el prestigioso Concurso de Elegancia de Villa d'Este 2023...

La marca bávara estrenó en el exclusivo evento a orillas del Lago Di Como su Concept Touring Coupé que, 25 años después, parece revivir varios rasgos del Z4 Roadster y termina convertido en un sorpresivo Shooting Brake.

Su parentesco con el Z4 es todavía mayor en su esencia: está basado en la misma plataforma del Roadster, con el que comparte, además, buena parte del diseño y sus proporciones.

 Presenta un largo capot y un habitáculo retrasado, que parece “asentado” en el tren posterior, junto con un corto voladizo. Los faros delanteros se asemejan a los del Z4 Roadster, al igual que el diseño de la parrilla con los clásicos “riñones” y los pilares traseros, aunque es novedosa la forma del pliegue Hofmeister, el característico “codo” de la ventanilla trasera de los modelos de la marca.

 Su concepto como un deportivo de dos puertas que reinterpretó el formato típico de una cupé con un estilo tipo Shooting Brake no decepciona, todo lo contrario.



Varios factores contribuyen. Especialmente, por la presencia de abultados pasaruedas que aportan un extra más deportivo, sobre todo los traseros, que aumentaron generosamente la trocha, y que alojan unas imponentes llantas de aleación de 20”.

En el interior, la atmósfera es muy lujosa con predominancia del exclusivo cuero italiano Poltrona Frau que reviste el habitáculo, con los asientos tapizados en una tonalidad de marrón más clara, mientras que la parte superior del panel frontal es marrón más oscuro.

Sin embargo, lo que más llama la atención es la parte posterior, pues al no disponer de asientos traseros, el baúl propone una nueva dimensión llegando justamente hasta los respaldos delanteros. El piso podría estar forrado en madera náutica, pero BMW prefirió una extensión del cuero citado.

La marca no entró en detalles sobre alguna mecánica en particular para este Concept Touring Coupé, pero tampoco hace falta, ya que cualquiera de los propulsores con los que cuenta, sería más que suficiente para asegurar la deportividad que reclama la silueta.

.......................................................................................................................................

Últimas Noticias: