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POLO GTI EDITION 25TH, VW CELEBRA PERO NO GASTA EN TÉRMICOS

18/05/2023. La marca alemana homenajea el cuarto de siglo de su deportivo más pequeño con más “maquillaje” que prestaciones ¿anticipando su final?...

Acosados por las cada vez más estrictas normas de emisiones y, como consecuencia de esto y para “limpiar" su imagen luego del engaño con las emisiones de sus diésel, la firme decisión de la marca por centrarse en la electrificación total en sus futuros modelos, ha provocado que una de las alternativas más interesantes –precisamente, propiciada por VW- como son los utilitarios deportivos del segmento B, vaya rumbo a su desaparición.

Sin embargo, en el mientras-tanto, hay fechas y reconocimientos que no quiere dejar pasar que, tratándose del modelo que se trata, probablemente, en este caso sea una especie de “canto del cisne” para el Polo GTI. Modelo muy apreciado que, sin embargo, la aplicación de la futura norma Euro 7 hace casi imposible su subsistencia, inclusive en sus versiones normales...y ni que hablar de la que en la actualidad es tope de gama!!

Lo concreto es que el futuro del Polo peligra más allá de la mitad de la década, lo que no le impidió a la marca alemana celebrar el cuarto de siglo de la versión con la Edition 25th.

La saga del Polo GTI arrancó con la 3ª generación del modelo. Más exactamente con el facelift de este modelo, que debutó en 1995 en variante 3P y con un motor IL4/1.6 litros con una potencia máxima de 125 CV. Hoy, su motor naftero fue llevado hasta los 2.0 litros que, con la ayuda del turbo, desarrolla nada menos que 207 CV, al cual se combina una caja A7 DSG y se presenta con carrocería 5P proponiendo un respetable 0-100 en 6s5/10. El motor será mantenido con los mismos valores en esta versión-tributo, habida cuenta de la limitada evolución que tendrán algunas unidades de combustión interna de la marca.




El Polo GTI Edition 25th se ofrecerá en los mercados europeos equipado con atractivas llantas de aleación de 18” en sugerente color negro, como el techo y las carcasas de los espejos retrovisores, y disponible en seis colores, los sólidos Blanco Puro y Gris Ascot, y los metalizados Rojo Kings, Azul Reef, Gris Humo y Negro Perla, luciendo un motivo decorativo “muy Racing” en los paneles de las puertas que termina en los estribos con el logotipo “25”.

En el interior también presenta detalles especiales, como los asientos delanteros deportivos tapizados en cuero negro y rojo perforado con el tradicional “GTI” bordado, un logotipo también presente en el lado derecho del panel frontal, en rojo sobre una pieza en negro brillante.

El volante deportivo multifunción está forrado en cuero, cuenta con levas de cambio y el logotipo “25” entre los radios inferiores, además de un completo equipamiento de serie que destaca, pantalla táctil de 8”, sistema de infoentretenimiento Ready2Discover, ópticas IQ. Light Matrix LED, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril Lane Assist y asistente de luces frontales Dynamic Light Assist.

A esto se suman, mecánicamente, suspensión deportiva y diferencial autoblocante electrónico XDS y detalles como pinzas de freno en rojo y doble salida de escape cromada.

Cada una de las unidades previstas, de las 2.500 disponibles, se fabricará en Mariega, Sudáfrica, donde se produce en forma exclusiva, y llegará a los concesionarios europeos a partir de este mes.

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