Industria Automotriz ADELANTO

SUV CUPÉ RAFALE, RENAULT VUELVE A VOLAR

17/05/2023. Para complementar al Austral y al Espace, propone una silueta diferenciada apelando a su pasado aeronáutico –y al presente del Armée De L’Air- para bautizarla...

Los “fierreros de alma” que aún sostienen la pasión por autos, motos, relojes y otros movimientos mecánicos, reconocerán el nombre asociado al mítico pasado de Renault, en los ’30,  motorizando un avión monoplaza de récords francés realizado en combinación con Caudron. De hecho, en 1933, el fabricante fundó la empresa Caudron-Renault, de la que nació dicho avión, cifrado C460, al que bautizaron como Rafale un año después.

Nombre que reapareció hace algunos años (aunque ya despegado de Renault) para identificar al más moderno caza de superioridad aérea de Francia y hoy espina dorsal de L’Armée De L’Air.

Y ahora revive, nuevamente vinculado a la marca del rombo, para bautizar Rafale a su más novedosa silueta, la de un SUV cupé, con alma de TT y para el segmento D. Modelo que, además, se propone no sólo para completar la familia E-Tech junto con Austral y Espace, sino como nave-insignia de la gama Renault actual.



.El Renault Rafale utilizará como base la plataforma CMF-CD que también utilizan los modelos Austral y Espace, y se especula (ya que no hay información oficial, salvo el nombre) que podría contar con las dos configuraciones del Espace (5 o 7 plazas), aunque se supone que arrancará con la primera. Lo que parece más factible es que el Rafale compartirá gama de motores con este, aunque quizá pueda ofrecer alguna versión adicional –especialmente, potenciada- al tope de la gama. Recordamos que el Austral está disponible en versiones naftera mild-hybrid o con hibridación pura E-Tech, mientras que el Espace sólo está disponible como híbrido convencional y exclusivamente con el nivel de potencia de 200 CV.

Lo único concreto, al margen de la imagen sugerida que mostramos aquí, más las primeras –difusas- imágenes oficiales con las que también ilustramos, es su fecha de presentación oficial  que, de acuerdo al vínculo con el pasado aéreo que caracteriza su nombre, será en ocasión de la apertura del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget el próximo 18 de junio que, dicho sea de paso, es la muestra aérea más importante del mundo.

RAFALE, VOLVIÓ A VOLAR MÁS DE MEDIO SIGLO DESPUÉS Y AHORA "BAJA A TIERRA"...


............................................................................................................................................

Últimas Noticias: