Industria Automotriz RELEVO

EL NISSAN MICRA SE ALEJA, AUNQUE ESPERA

09/05/2023. Luego de casi cuatro décadas, la propuesta actual del city-car, comienza a despedirse a la espera de una 6ª generación que, desde la electrificación total, será absolutamente diferente...

La oferta del Nissan Micra deambula hacia un final previsible en Europa, desapareciendo de los catálogos en varios mercados del continente en favor del Juke. La marca suspendió la producción del utilitario luego de poco más de seis años a la venta, aunque dilata el anuncio de su definitiva cancelación a la espera de la llegada de un sucesor 100% eléctrico.

La 5ª generación  del Micra fue presentada en el Salón de París 2016 y su participación fue en declive hasta llegar a su mínima expresión hace alrededor de un año atrás, con una sola versión y dotada de una única mecánica.

El cese de producción del Nissan Micra sucedió a fines del año pasado en la planta de Flins, Francia, donde se fabricaba, aunque su ‘oferta a mercado’ permaneció vigente para cumplir con los clientes europeos, de Medio Oriente y África.


No obstante, el futuro del Micra tiene previsto continuar en el mercado con una 6ª generación, pero no con impulsión térmica, sino que se transformará en un modelo 100% eléctrico. Esto está en concordancia con la estrategia de la marca hacia esta tendencia, pero el reemplazo aún no está listo para asumir este papel.

Todo indica que la nueva versión del Micra estará basada en la reinterpretación moderna del Renault 5 eléctrico que se está gestando y prevé su desembarco en 2024, aunque habrá sensibles diferencias entre ambos, obviamente, centradas en el estilo ya que sus tecnologías estarán muy emparentadas. El modelo francés apostará por un diseño retro y esto obligará al nuevo Micra a enfocarse en modernismo, originalidad y personalidad, lo que planteará un nuevo desafío para el popular utilitario.

......................................................................................................................................

Últimas Noticias: