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ASOMA EL FIAT 600

08/05/2023. Prácticamente sin camuflaje, lo que indica la fase final de prueba y sugiere un lanzamiento en breve, el sustituto del 500X anticipa hibridación y electrificación total. Será fabricado en Tychy, Polonia, aparecerá este año y llegará al mercado a principios de 2024...

En el nuevo FIAT 600 convivirá un cierto estilo clásico, con la modernidad que propone su condición de SUV electrificado. De lo primero no puede sustraerse a partir de lo nostálgico que supone ser el revivir una sigla legendaria, mientras que lo segundo, lo propone la apuesta de Stellantis por siluetas similares para el segmento chico.

El relevo del exitoso FIAT 500X ya se ha mostrado a través de varias “mulas” de prueba por distintos caminos europeos, con una aparición reciente que revela buena parte de un diseño que respeta en gran medida las proporciones de su relevado, aunque se advierte que será sensiblemente más grande que este.


Más largo, más ancho y también más bajo que el 500X, también traerá nuevas puertas, aunque FIAT respetó el diseño de los pilares traseros, una “firma” que ya se advierte y a la que se sumarán otros detalles comunes de los 500 y 600 de los ’50.

La gama tendrá versiones nafteras con tecnología MHEV de 12 y 48 Voltios, ésta última con un funcionamiento más híbrido y, por supuesto, habrá una versión 100% eléctrica con 400 kilómetros de autonomía según la marca.

Conocido internamente como Proyecto F364, el nuevo FIAT 600 será fabricado en las instalaciones polacas de Tychy a partir de la segunda mitad del año, por lo que su lanzamiento no tardará mucho. La intención de la marca italiana es que se ponga a la venta a finales de año y con entregas previstas antes de la primavera europea de 2024.

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