Industria Automotriz PRESENTACIÓN

CITROËN C3 AIRCROSS, EUROPEOS ABSTENERSE

28/04/2023. El nuevo SUV debutó en Brasil con un estilo moderno y versátil, con siete y cinco plazas (implícita). Estará reservado para nuestra región e India, donde se presentó en simultáneo, pero no llegará a Europa, donde su “equivalente” con el mismo nombre tendrá diferencias radicales...

Pocas semanas atrás, se lo vio circulando al norte de Europa, y días después acaba de ser presentado en Brasil e India, en clara referencia a las regiones para las cuales se ha destinado. El nuevo Citroën C3 Aircross es un SUV diseñado especialmente para "mercados emergentes" que se destaca con características especiales para los clientes de India y de Sudamérica, con especificaciones que difieren enormemente de las europeas

Respetará eso si, su diseño, que marca la pauta del estilo del futuro modelo que, bajo el mismo nombre aunque mucho más avanzado, como dijimos, desembarcará en Europa en 2024. Presenta los rasgos más actualizados de la marca, una evolución lógica del C3 Aircross actualmente a la venta en el Viejo Continente y con una estética similar a la del C5 Aircross. La parrilla superior frontal presenta dos finas barras cromadas que arrancan desde los dos chevrones, convirtiéndose en “líneas” de LED que derivan hacia la parte superior e inferior donde se ubican, la luz diurna y las ópticas principales.

El paragolpes adopta un nuevo estilo gracias a una parrilla dividida en dos secciones. Con una línea de techo extendida gracias a un símil alerón que “estira” la silueta, el nuevo C3 Aircross presenta unos llamativos parantes posteriores con forma de “C” unidos por un listón embellecedor. Para el perfil, Citroën apostó por un lateral muy familiar, con pasarruedas redondeados y con manijas clásicas para las puertas; calza llantas de aleación de hasta 17”.




Este nuevo modelo es más grande que el C3 Aircross europeo, lo que permitió sumar una tercera fila de asientos, por lo que en Asia, India y Sudamérica se venderá en versiones de cinco y siete plazas, con dos asientos independientes en la tercera fila, lo que contribuyó para que no hubiera necesidad de ofrecer una variante alargada.

En el interior, el panel frontal es igual al del C3 recientemente presentado, con un cuadro de instrumentos digital de 7” y una pantalla táctil sobre la consola central de 10”, ambas con mayor nitidez y mejor legibilidad. La marca informó que ofrecerá diferentes terminaciones para estos mercados emergentes, que podrán contar con tapicería de cuero, techo panorámico fijo, asientos delanteros climatizados, carga inalámbrica y hasta espejos retrovisores con ajustes eléctricos.

El Citroën C3 Aircross llegará al mercado indio y al sudamericano a finales de 2023, desde las factorías locales de Tiruvallur y Porto Real, y estará impulsado, en su versión tope de gama, con el motor naftero PureTech IL4/1.2 litros, con una potencia máxima de 110 CV, que estará asociado a un cambio M6 o a un A6, siempre con tracción delantera. La marca informó que a futuro también ofrecerá una versión 100% eléctrica con las dos versiones de cinco y siete plazas.

La gran diferencia con el modelo destinado a Europa, que debutará en 2024, será la plataforma, ya que el nuevo modelo desarrollado para los países emergentes utiliza la antigua base PF1,  mientras  que el nuevo C3 Aircross europeo (que será sólo cinco plazas) abandonará esta para pasar a utilizar la nueva STLA Small, con un chasis y suspensiones más elaboradas, además de una batería de mayor capacidad con la que ofrecerá más autonomía eléctrica.

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