Industria Automotriz CURIOSIDAD

FUE SUBASTADO “EN AUSENCIA” EL PRIMER CORVETTE ELECTRIFICADO DE SERIE

19/04/2023. El original remate estuvo a cargo de Barrett-Jackson Palm Beach, sin embargo, el ganador ofertó u$s 1.150.000 pero no se llevó el auto presente en el evento ya que era un modelo de preproducción. Recién cuando comience la fabricación en serie, el comprador configurará su E-Ray como desee y obtendrá la codiciada placa VIN 001, que lo acredita como la primera unidad del modelo...

El Chevrolet Corvette E-Ray 2024 tendrá un precio de lista de poco más de u$s 100.000 (específicamente, su precio comienza en u$s 102.900, sin incluir los cargos de destino), sin embargo, cuando la producción se inicie, el primer E-Ray de serie que salga de la línea de montaje tendrá un precio astronómico, ya que habrá sido adquirido por la friolera de 1,15 millones de dólares.

La singular alternativa que hizo que el primer Corvette electrificado de producción minorista se haya vendido por una suma de siete cifras el fin de semana pasado, sucedió en la subasta de Barrett-Jackson Palm Beach. Sin embargo, el postor ganador (Rick Hendrick, propietario de Hendrick Motorsports, equipo involucrado en NASCAR) no se llevó el auto azul presente en el evento. Ese era un modelo de preproducción, posiblemente el mismo E-Ray azul que apareció en las fotos de prensa de Chevrolet. Una vez que comience la producción en serie del modelo, recién ahí, el comprador configurará el auto como desee, y al ser “el primero de muchos” accederá, por supuesto, a la codiciada placa/patente VIN 001. Todas las ganancias de esta subasta serán destinadas a DonorsChoose, una organización benéfica dedicada a ayudar a los maestros y las escuelas públicas de EE.UU.


"General Motors y Chevrolet se enorgullecen de unirse a DonorsChoose en su misión de combatir la desigualdad en el financiamiento escolar proporcionando a las comunidades desatendidas los recursos necesarios para una educación de calidad", manifestó Steve Majoros, director de marketing de Chevrolet. "El Corvette E-Ray es un producto especial para Chevrolet, y nos sentimos honrados de que las ganancias por la venta del VIN 001 ayuden a esta organización a apoyar a estudiantes y maestros de todo el país", amplió el ejecutivo.

El Corvette E-Ray fue presentado en enero de este año y, dada su configuración técnica, propone varias novedades absolutas para el emblemático deportivo de Chevrolet. En principio, es el primer Corvette que presenta un tren motriz híbrido, que combina el V8/6.2 litros con aspiración natural del Stingray, con un solo motor eléctrico. La potencia combinada es de 675 CV, un poco menos que el “hiperdeportivo” Z06, aunque gracias a la tracción integral, otra novedad de Corvette, es más rápido en el 0-100 km/h y, con un tiempo de 2s5/10, se convierte –oficialmente- en el Corvette de producción más rápido de todos los tiempos. Además, con un motor eléctrico de 162 CV gestionando sobre el tren delantero durante períodos breves, es también el primer Corvette con tracción frontal.

......................................................................................................................................

Últimas Noticias: