Especiales BIODIVERSIDAD

BENTLEY Y SU RÉCORD DE PRODUCCIÓN…DE MIEL!!!

03/01/2023. La noticia no podría haber sido “más dulce” para el Centro de Excelencia para la Producción de Miel de Bentley: se recolectaron 1.000 frascos de miel de sus propias colmenas!...

El año pasado fue una temporada excepcional para la división "Flying Bees" de Bentley, que produjo un récord de 1.000 frascos de miel en el Centro de Excelencia para la Producción de Miel de la compañía, fundado como parte de su iniciativa de sostenibilidad #GOTOZERO para promover la biodiversidad en los terrenos que circundan a la planta de la marca de Crewe.

El team de "abejas voladoras" (¿habrá de otro tipo?!) comenzó como una colonia de 120.000 abejas autóctonas en 2019 y desde entonces creció a más de 600.000 repartidas en diez colmenas de abejas activas. Para mantener el colmenar productivo, Bentley se asoció con "Buckley Bees", responsables de mantener la salud de la colonia y optimizar la producción de miel. La entidad se asegura de que cada marco de panal se gire para extraer cada gota de miel, que se drena, filtra y decanta antes de ser envasada.

Tal como lo describe Bentley, los procesos de extracción y desmoldado se manejan con la misma "atención al detalle y excelencia que se espera de la marca Bentley". Una vez decantada de esta forma la miel, se envasa  en elegantes frascos y luego, se ofrece como un regalo único a los visitantes e invitados VIP de la sede central de Bentley en Crewe.

Según el miembro de la junta Peter Bosch, "estos trabajadores increíblemente esforzados no solo contribuyen a nuestra biodiversidad local, en mi opinión, también son los productores de algunas de las mieles de mejor calidad del mundo, inspirándose en sus contrapartes del Centro de Excelencia para la terminación de nuestros vehículos".




El Centro de Excelencia para la Producción de Miel es una de las varias iniciativas que Bentley lanzó para promover y mejorar la sustentabilidad del sitio en su fábrica. También plantó más de 100 árboles alrededor de los terrenos de la fábrica y construyó casas para pájaros y cajas para erizos distribuidas por el campus. Otras actividades incluyen, la plantación de flora y fauna, incluidos más de 5.000 bulbos de narcisos, los cuales están destinados a mejorar el medio ambiente local. Más recientemente, la empresa se asoció con The Macallan para promover el reciclaje y producir botellas hechas con Bentley reciclados. En línea con esto, recuerdo una visita a Autostadt en Wolfsburg, Alemania, de hace unos años, donde el lugar destinado a la marca británica (perteneciente al grupo VW), entre otras referencias históricas, proponía cuatro impresionantes cedros centenarios, traídos especialmente desde Crewe por vía marítima, que fueron trasplantados al frente del acceso a dicho espacio.

Como resultado de los esfuerzos de Bentley, la compañía celebrará cinco años de neutralidad de carbono en la fábrica de Crewe en este 2023, lo que acredita en parte el éxito de sus esfuerzos en materia de biodiversidad y sustentabilidad.

Sumándose a esta serie de acciones en línea con la promoción y optimización de la biodiversidad, la compañía planea nuevas iniciativas para mejorar aún más su impacto ambiental, con intención de garantizar que su sitio y sus operaciones comerciales reflejen continuamente las ambiciones de la compañía por convertirse en "líder en movilidad de lujo sostenible".

...................................................................................................................................

Últimas Noticias: