Industria Automotriz TRANSMISIÓN

MINI “SUBIÓ” UN CAMBIO

14/10/2022. Luego de haber eliminado la caja manual de seis marchas por falta de suministro, la marca, confirma su retorno para la versión 2023 en la silueta Hardtop/2 puertas de los niveles Cooper, Cooper S y JCW...


Mini había eliminado la transmisión M6 de su lista de opcionales, citando en ese momento problemas de suministro, aunque dejando abierta la posibilidad de su retorno, ya que pese a la marcada tendencia que apunta a la paulatina desaparición del cambio manual a nivel general, un porcentaje destacado de sus clientes todavía la prefería, especialmente, los compradores de los modelos más deportivos.

En línea con esto, pocas horas atrás la marca anunció que una opción manual estará disponible una vez más a partir del año-modelo 2023, que podrá ser reservado a partir de noviembre. En principio, la caja M6 solo estará disponible en las carrocerías Hardtop de dos puertas de las versiones Cooper, Cooper S y John Cooper Works, proponiéndose como alternativa a la A8.

Mini no confirmó si el cambio manual se agregará a otros modelos de su portfolio cuando anunció originalmente su gama 2023 a principios de año, no obstante, ante su reincorporación, la marca dejó abierta la posibilidad que, además del Hardtop/2p, podría ofrecerlo también como opcional en los Hardtop/4p, Convertible y Clubman.

..........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: