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LANCIA VUELVE Y PROMETE…EL DELTA!!

28/09/2022. La icónica marca italiana ya puso en marcha un ambicioso plan estratégico para comenzar su expansión por Europa. Planteo que incluye el lanzamiento de nuevos modelos de la mano de la electrificación y el regreso de un mítico nombre: el Lancia Delta!!...

Todo indica que ha llegado el momento para que Lancia vuelva a ser una marca con presencia internacional. Momento cuyo primer paso tuvo lugar con la conformación y posterior respaldo de Stellantis y que tiene como objetivo sacar a la marca del “oscurantismo” que la condicionó en los últimos años, limitada exclusivamente a Italia donde, curiosamente, ha tenido bastante éxito a pesar de una gama increíblemente limitada a un solo modelo, el Ypsilon, que durante varios períodos fue el segundo auto más vendido del país!!

El relanzamiento de la marca en varios mercados europeos tendrá lugar en 2024. Una fecha que está directamente ligada con su apuesta por los eléctricos, lo que permite suponer una futura Lancia electrificada y lo que, en este caso, sería un cambio fenomenal, con una variada gama de modelos.

Lo dijimos, durante un largo periodo Lancia sobrevivió en un único mercado, Italia. Sin embargo, todo indica que ha llegado el momento de que la compañía cruce las fronteras de su país natal para regresar a escenarios donde supo dejar huellas.


En la primera etapa del proceso de internacionalización, Lancia tiene como objetivos, Bélgica, Francia, España, Reino Unido, Austria y Alemania, que serán los primeros países donde se volverán a vender de manera oficial unidades de la firma italiana.

Sin embargo, un panorama europeo que promete ser todavía más complejo que en la actualidad, llevaría a la marca a descartar una estrategia clásica en su regreso a dichos mercados. En lugar de establecer una red de concesionarios propios, recurrirá a la gestión de Stellantis para que sus vehículos puedan ser conocidos por el público, todo indica que los centros del grupo, y junto a Alfa Romeo y DS, serán los lugares elegidos para exponer los nuevos modelos Lancia.

Otra alternativa muy interesante y que habla de las expectativas de Stellantis sobre Lancia, es que esta se integraría, con Alfa Romeo y DS Automobiles, en un “grupo dentro del grupo” como marcas premium del conglomerado. Esto daría lugar, en mediano-largo plazo, a la creación de “boutiques compartidas” en los centros de exhibición de Stellantis para exponer los modelos de dichas marcas de lujo.


No obstante una primera fase donde se pondrán en marcha 60 puntos de venta en ciudades europeas importantes, Lancia confirmó que se dará prioridad a la venta de unidades por internet. Una estrategia que le permitirá trabajar sobre demanda y, de esta manera, ajustar la producción para reducir los costos, con un estimado de aproximadamente el 50% de sus ventas concretándose a través de la red.

En relación a su muy limitada oferta de productos, pudo conocerse que el emblemático Ypsilon tendrá continuidad en la gama Lancia con el lanzamiento de una nueva generación. Se tratará de un vehículo totalmente nuevo a nivel técnico destinado al segmento B y estará basado en la plataforma CMP. En su oferta mecánica habrá  una variante 100% eléctrica, lo que lo convertirá en el primer vehículo a batería de gran serie de Lancia.

Luego, en 2026, se incorporará a la gama un nuevo  modelo para el segmento D que será 100% eléctrico que aún no tiene nombre. Este sería el primer paso con el que la marca iniciará su “camino eléctrico” luego de 120 años de existencia.

Dos años después, Lancia concluirá su ofensiva de producto con el regreso de un nombre legendario en la historia de la marca, el Delta. Será un vehículo compacto y también tendrá una variante 100%  eléctrica y, al mismo tiempo, desaparecerá del mercado el Ypsilon con motor térmico, limitándose solamente a la impulsión eléctrica. 

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