Industria Automotriz ESTRATEGIA

SEGÚN FORD, “LOS TÉRMICOS SOSTENDRÁN A LOS ELÉCTRICOS”

20/09/2022. La marca decidió no renunciar a los motores de combustión interna y continuará trabajando con ellos más allá de 2040 para subvencionar su programa de electrificación...

Siguiendo los mismos pasos de otras marcas, especialmente las Premium, y a pesar de que insiste en ampliar su oferta de vehículos eléctricos, Ford no abandonará “antes de tiempo” los motores de combustión, una tecnología “imprescindible a largo plazo” para la compañía.

La marca americana ya ha develado cuál será su futuro, pero no tiene previsto adelantarlo y abandonar la combustión tradicional, renunciando a una importante parte de las ventas de estos modelos, especialmente, considerando el perfil tradicional del cliente-promedio en EE.UU. Esto se pone en evidencia en una nueva estrategia que divide ambos tipos de impulsión, con una sección específica “cero emisiones” (Model E), y otra para la de combustión interna (Ford Blue).

Planteo que anticipa que si bien seguirán manteniendo el desarrollo de nuevos modelos eléctricos, insistirán con el desarrollo de los impulsores de combustión.  Estos motores térmicos, según la marca,  son esenciales por dos motivos: porque sus clientes los siguen demandando y, además, porque son el sostén financiero para la investigación y el desarrollo de tecnologías específicas para los eléctricos.


De acuerdo a lo que manifestó Trevor Worthington, vicepresidente de Ford Blue, al medio Car Expert, habida cuenta de que en Europa los térmicos tienen “fecha de vencimiento”, la marca no piensa renunciar a desarrollar nuevas unidades de combustión, en lugar de adaptar la generación actual de propulsores para superar normas de emisiones cada vez más estrictas.

Worthington señaló que “necesitamos motores de combustión interna porque nuestros clientes los quieren, y nuestro trabajo es asegurarnos de hacerlos realmente buenos. Que nos hagan ganar dinero, que mantengan las ventas que necesitamos, pero también tenemos que mirar otras oportunidades porque hay necesidades que no se alcanzan a cubrir solo con esto”. Y agregó, “hay mercados que avanzan más rápido hacia la electrificación, China y Europa, con EE.UU. que quizás vaya un poco más lento. Fuera de esos tres, a nivel global, probablemente el 50% de los vehículos con motor de combustión interna que venderemos en 2027/2028 irán a otros mercados. Es más, creo que en 2035, 2040 todavía habrá muchos mercados donde se venderán autos con motores de combustión interna!”.


En principio, lo que puso en duda la continuidad de la marca con los térmicos fue la promesa de una multimillonaria inversión de nada menos que u$s 50.000 millones destinada a diferentes formas de electrificación hasta 2026, en ese sentido, Worthington fue claro: “cuando se va a invertir 50 mil millones en vehículos eléctricos, nadie piensa que esto se va a hacer con una tarjeta de crédito!! Tiene que ver con planes realmente sólidos para asegurar las ventas inmediatas y obtener el dinero para permitirse transformar todo el negocio”.

Poniéndolo en "negro sobre blanco", los eléctricos podrán desarrollarse y evolucionar, siempre y cuando los térmicos sigan siendo exitosos, no hay otra forma...

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