Industria Automotriz CRECIMIENTO

STELLANTIS PELEA POR EL LIDERAZGO ELÉCTRICO

05/08/2022. En el primer semestre del año, superó a Tesla y ahora desafía a VW por ser el puntal indiscutible de la movilidad eléctrica en Europa...

Tras cerrar un magnífico primer semestre de 2022, el cuarto mayor grupo automotriz del mundo tiene ahora en la mira al Grupo VW, objetivo que puso de manifiesto el CEO del grupo, Carlos Tavares. “Estamos luchando en el frente y por el primer puesto en términos de ventas de vehículos eléctricos en el mercado europeo”, manifestó Tavares, confirmando la excelente performance de las marcas y los modelos del grupo que lidera.

En el primer semestre de 2022, las ventas de eléctricos de Stellantis en Europa alcanzaron 105.413 unidades, quedando bastante cerca de alcanzar al Grupo VW que contabilizó 116.307 unidades matriculadas. En el tercer lugar en las ventas de eléctricos quedó Tesla con 78.277 unidades vendidas, según las cifras de Dataforce.

El principal responsable del impulso de las ventas de eléctricos de Stellantis es el el pequeño FIAT 500, modelo destacado como el auto eléctrico más vendido en Europa durante el segundo trimestre del año (32.315 unidades comercializadas en el primer semestre), convertido en nuevo ariete del grupo y destronando en el período a cualquier modelo de Tesla, quienes venían como líderes invictos desde el último trimestre de 2020.


Tavares destacó ante los inversores que el 500 fue el eléctrico más vendido en Italia y en Alemania en el segundo trimestre, performance que fue acompañada por otro de los modelos clave en la ofensiva eléctrica de Stellantis, el Peugeot e-208, que ocupó el primer puesto en Francia en el mismo período (vendió casi 22.000 unidades en los primeros seis meses del año).

El desempeño de Tesla durante el segundo trimestre de 2022 estuvo especialmente afectado por varias cuestiones, entre ellas, los cierres en su fábrica en Shanghái (China) y que las unidades producidas en su planta de Alemania, todavía no alcanzaron niveles aceptables, aunque estos contratiempos no han impedido que, tanto el Model 3 como el Model Y, sus principales modelos, siguen integrando el grupo de los más populares.

Entre enero y junio Tesla vendió 39.969 unidades del Model Y y 38.280 unidades del Model 3. El tercer puesto fue para el FIAT 500 con las 32.315 unidades citadas y con el Peugeot e-208 en el cuarto lugar con 21.918 unidades.

El protagonismo de Stellantis también está avalado con su línea de utilitarios ligeros eléctricos, otra de las cuestiones determinantes que marcaron tendencia y ayudaron a estas cifras: en el primer semestre de 2022, el Citroën ë-Berlingo vendió 956 unidades, cuando en el mismo período de 2021 solo había vendido 24 vehículos!!

..........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: