Industria Automotriz MIMETISMO

EL DODGE HORNET 2023 SE VISTE DE TONALE

09/05/2022. El reingreso de la emblemática marca americana de Stellantis al segmento de los crossover chicos, comenzó a develarse como un Alfa Romeo Tonale “rebautizado”...

Las primeras fotos-espía del Dodge Hornet circulando confirman un parentesco que lo convierten en poco menos que un clon del Alfa Romeo Tonale, lo que deduce que para la ocasió, Dodge, en lugar de depender de Jeep como lo hizo con el Caliber, lo está haciendo tomando como base el más reciente producto de la marca italiana.

Queda en clara evidencia a partir de compartir la mayoría de los paneles de su carrocería con el SUV italiano. Las diferencias de estilo y personalización de marca seguramente estarán enfocadas en la zona delantera, que cambia el hermoso “scudetto” del Biscione Visconteo por una parrilla delgada más convencional y tomas de aire en el parachoques, gráficos de faros LED con especificaciones para EE.UU. ligeramente alterados y un nuevo capot con entradas de aire características del dinámico “estilo Dodge”.


El perfil luce idéntico con la excepción de las llantas de cinco radios de menor diámetro. En el sector trasero, se perfilan los mismos gráficos LED en las delgadas luces, con la insignia de Alfa Romeo que cederá su espacio al emblema de Dodge. La parte inferior del paragolpes trasero tiene una textura diferente en comparación con el Tonale ya revelado, y las salidas de escape que traería estarían de acuerdo a las distintas motorizaciones que podrían impulsarlo.

El prototipo Tonale/Hornet no tiene stickers que sugieran hibridación, pero se sabe que el Dodge Hornet se ofrecerá como híbrido enchufable. El sistema de propulsión, que combina un motor turbo de 1.3 litros con un motor eléctrico, podría no ser tan poderoso como el del Alfa Romeo Tonale (275 CV), aunque podría acercarse a los 240 CV del  Jeep Compass 4Xe con especificaciones para la UE.


Durante el anuncio de las arquitecturas STLA el año pasado, Stellantis usó una maqueta 3D con una plataforma BEV y cámaras de aire que se parecían mucho al Dodge Hornet. Se sabe que Alfa Romeo ofrecerá una variante completamente eléctrica del Tonale en el futuro, que también podría traducirse en un Dodge Hornet EV, aunque todavía no hay nada oficial.

A principios de este mes, el jefe de Dodge, Tim Kuniskis, confirmó que, salvo retrasos inesperados, el nuevo Hornet 2023 se presentará oficialmente en agosto de 2022. Fuentes confiables sugieren que el pequeño crossover Dodge se producirá en Italia, a la par con su gemelo de Alfa Romeo.

..................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: