Brevísimas

Ducati producirá en Argentina

05/05/2022.


Ducati comenzará a ensamblar motocicletas en Argentina

Enmarcado con un modelo Scrambler Icon personalizado con los colores de la bandera argentina, Ducati anunció un acuerdo con el Grupo VW para el montaje CKD de motos en Argentina.

Ducati tiene muy buenos desempeños en términos de participación de mercado y reconocimiento de marca en Argentina, donde la marca italiana cuenta con siete concesionarios exclusivos con servicio integrado en el país, y la producción tendrá lugar en el Centro Industrial de Córdoba, donde comenzará a fines de 2022 gracias a una importante inversión, lo que convierte a la planta de VW en la tercera fábrica en el mundo fuera de Italia para Ducati.

“El mercado argentino de motocicletas es muy interesante, Ducati tiene un fuerte posicionamiento en este país en el que a lo largo de los años hemos podido lograr excelentes resultados, tanto en términos de volúmenes como de participación de mercado”, manifestó Francesco Milicia, Ducati VP Global Sales and Después de las ventas.  “En Argentina contamos con una gran colaboración del Grupo Volkswagen que distribuye nuestras motos, y es también gracias a esta fuerte relación que podemos dar este importante paso que ayudará a fortalecer aún más nuestra posición en este mercado” .

“Argentina es un pilar importante para Volkswagen Latinoamérica. Con esta nueva inversión seguiremos fortaleciendo nuestra marca en la región, con modelos cada vez más adaptados a las necesidades de nuestros clientes”, comentó Pablo Di Si, Presidente Ejecutivo de Volkswagen Latinoamérica. “Comenzar a ensamblar motos Ducati en Córdoba es una gran alegría, ya que Volkswagen Group Argentina será la primera filial del Grupo VW en el mundo en hacerlo”.

La relación comercial entre Ducati y Volkswagen Group Argentina comenzó en 2013, luego de que Audi AG comprara a nivel mundial al fabricante italiano de motocicletas en 2012. Ducati tiene un muy buen reconocimiento en el mercado argentino de motocicletas de alto rendimiento, habiendo logrado excelentes resultados en términos de penetración de mercado.

Ducati cuenta actualmente con siete concesionarios exclusivos en Argentina, los cuales comercializan toda la gama de motos Ducati y Scrambler Ducati. Cada distribuidor ofrece un servicio integrado y un área de exposición donde se exponen las motos, con un espacio exclusivo dedicado a la “Tierra de la Alegría” y los productos Ducati Scrambler.

El primer modelo que se ensamblará en el Centro Industrial de Córdoba será la Scrambler Ducati Icon. La gama Scrambler Ducati se ha convertido en la más apreciada del mercado argentino, luego de su primera presentación local en 2016. Sus motos de inspiración urbana, diseñadas bajo el concepto post-heritage, invitan a la personalización y la autoexpresión ofreciendo total versatilidad en su uso, manteniendo las prestaciones y equipamientos característicos de cada producto de la marca Ducati.

...................................................................................................................................

Últimas Noticias: