Brevísimas

Nissan, 2º turno y exportación

11/04/2022.


Nissan Argentina implementará un segundo turno para la producción de la nueva pick up Frontier que ya comenzó a ser exportada a Brasil.

Nissan Argentina marca otro hito más dentro de su plan de consolidación y crecimiento en el país. Un nuevo turno de producción será puesto en marcha, en los próximos meses, en Fábrica Santa Isabel, donde la compañía produce su pick up Frontier.

 “Nos llena de orgullo ver cómo un proyecto que comenzó hace tan solo tres años hoy se consolida fuertemente. La apertura del nuevo turno en Fábrica Santa Isabel implica más Frontier para los mercados y más trabajo para los argentinos”, declaró Guy Rodriguez, presidente y Managing Director para Nissan América del Sur.

Con este nuevo turno, Nissan estará en condiciones de duplicar su producción anual de 25.000 a 50.000 unidades en una de manera de atender no sólo el crecimiento de la demanda local, sino los mercados de exportación como Brasil y los recientemente anunciados mercados de Chile y Colombia, para los cuales se producirá bajo la normativa de emisiones Euro6.

El segundo turno de trabajo creará, además, 550 nuevos puestos de trabajo en Fábrica Santa Isabel, provincia de Córdoba.

Nissan produce su pick up Frontier en Córdoba, Argentina, desde 2018,  a través de una inversión de 600 millones de dólares (2015) cifra que se incrementó recientemente con otra inversión de 130 millones de dólares (2020).  En el mismo año de inicio de producción, comenzaron las exportaciones a Brasil, mercado al cual se llevan entregadas un total de 31.000 unidades  desde 2018 y hasta fines de 2021.

La pick up Frontier no ha detenido su crecimiento. En el 2021 Nissan produjo 18.461 unidades, un 67% más que el año anterior. En cuanto a ventas, alcanzó un crecimiento del 58% con un récord histórico del 11.2% del segmento en Argentina en el mes de julio.

Brasil, por su parte, no fue la excepción. La pick up, fabricada en Argentina, con 11.821 unidades vendidas, alcanzó a superar en un 46% sus mejores resultados.


En relación a esto último, Nissan Argentina ya comenzó la exportación de la versión 2023 de la pick up Frontier a Brasil

Tras el lanzamiento de esta nueva Nissan Frontier, la marca sigue avanzando en la consolidación de sus objetivos industriales en América del Sur. El reciente evento de presentación realizado para un sector de la prensa, que tuvo lugar en la ciudad de Iguazú (Misiones, Argentina), demostró el compromiso de Nissan con la región, y reforzó el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria local, con una oferta diferenciada de productos.

Al respecto, Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina manifestó que: “La exportación es un pilar fundamental en nuestra estrategia de negocio; es por ellos que actualmente, el 65% de la producción de nuestras pick ups está destinado a exportación. Esta primera remesa de 450 unidades con destino a Brasil de la nueva pick up Frontier, es un ejemplo de la solidez de nuestro plan estratégico, así como de nuestro compromiso de abarcar nuevos mercados con un vehículo de primera calidad mundial, producido en nuestro país”.

La aceptación del producto y el crecimiento de la demanda, sumado a la apertura de nuevos mercados de exportación, están en línea con que durante el segundo semestre del 2022 el nuevo turno de producción inicie sus actividades en Fábrica Santa Isabel, donde la pick up Frontier se comenzará a fabricar también para los mercados de Chile y Colombia, que los recibirán durante este mismo 2022.

.............................................................................................................................................

Últimas Noticias: