Industria Automotriz MUESTRA

VUELVE EL SALÓN DE NUEVA YORK

06/04/2022. Luego de dos años de ausencia por la pandemia del Covid-19, dentro de una semana regresa uno de los principales eventos automotores de EE.UU. Todo está listo para la celebración de la muestra de “la capital del mundo”, cita que reunirá las principales novedades del sector, tanto para el mercado propio como para el resto del mundo...

El Salón del Automóvil de Nueva York 2022 abre sus puertas después de dos años de ausencia con la expectativa lógica por y para mostrar al mundo las novedades más relevantes a nivel automotriz.

Muestra que tendrá lugar entre el 13 y el 24 de abril en el Javits Center de la ciudad de Nueva York. Con dos primeras jornadas (13-14 de abril) que estarán reservadas para la prensa y con apertura para el público en general a partir del día 15 de abril.

En su regreso, el Salón apostará especialmente por los nuevos modelos destinados principalmente al escenario local (el segundo país/mercado más grande del mundo). Los nuevos Toyota Sequoia y Jeep Grand Cherokee L son un claro ejemplo de las novedades que harán acto de presencia, a la par de nuevas propuestas de marcas de otra relevancia que buscan hacerse un lugar en el competitivo mercado estadounidense.

La mayoría de las novedades expuestas en el Salón de Nueva York 2022 ya han sido previamente develadas, aunque  algunos de los modelos en exposición serán debutantes ante el público norteamericano, léase los nuevos VW ID. Buzz y Ford Bronco Raptor, por ejemplo.


Las principales novedades del Salón, serán:

Ford Bronco Raptor

Ford F-150 Lightning

KIA EV6

Jeep Grand Cherokee L

Nissan Ariya

Nissan Z

Subaru BRZ

Subaru Solterra

Subaru WRX

Toyota bZ4X

Toyota GR Corolla

Toyota Sequoia 2023

Toyota Tundra

VinFast VF8

VinFast VF9

VW ID. Buzz

La movilidad sostenible y, más concretamente la electrificación será protagonista, tal como sucede en distintas manifestaciones a nivel global. Es más, la muestra contará con un circuito para realizar pruebas de manejo de vehículos eléctricos y también estará disponible un área destinada a la micromovilidad y otras soluciones para la circulación urbana.

Por otra parte, la feria de Nueva York será el escenario donde se anunciará oficialmente el Auto del Año 2022 a nivel mundial, singular compulsa debido a que todos los finalistas para el premio serán vehículos 100% eléctricos, lo que da lugar a suponer una cierta manipulación impulsada por las propias marcas presionadas por distintas fuerzas políticas.

....................................................................................................................................

Últimas Noticias: