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EL “HURRICANE” IL6 DEBUTARÁ EN EL JEEP GRAND WAGONEER EN ABRIL

28/03/2022. El nuevo motor de seis cilindros en línea (IL6) de Stellantis superará a varios de los mejores V8 del grupo con un mayor rendimiento y una mejor economía de combustible. Su debut sobre el SUV es inminente...

El nuevo motor de seis cilindros en línea estará alimentado con dos turbocompresores y tendrá más de 500 CV, aunque lo más destacable es que en estos tiempos donde las novedades en materia de motores térmicos han ido en franco decrecimiento, es precisamente esta llamativa confirmación, por más que Stellantis ha remarcado que los motores de combustión aún tendrán destacado protagonismo en varias de las marcas del grupo.

Al respecto, avalado por sus marcas americanas (Jeep, Ram, Dodge, Chrysler, etc) y pese a la eliminación gradual de los sistemas de propulsión alimentados por nafta y gasoil, el Grupo Stellantis confirmó  su nuevo seis cilindros en línea (IL6), de 3.0 litros, biturbo naftero, será capaz de generar más de 500 CV y 645 Nm de torque, y ya fue apodado “Hurricane”.

El motor debutará en el Jeep Grand Wagoneer en abril próximo, y Stellantis afirmó que entregará niveles de potencia similares a sus más destacados V8, pero tiene menos emisiones y es más económico que las versiones actuales de estos.


Habrá dos versiones del motor Hurricane, una de alto rendimiento (HO) y otra más contenida, “de entrada” (SO) sobre las que Stellantis ha brindado algunas especificaciones. Esta última producirá más de 400 CV y 610 Nm de par motor y está optimizada para el ahorro combustible y la autonomía; en ese sentido, el grupo destacó que la curva de torque en este nuevo motor es bastante amplia y plana, lo que significa que tendrá buena respuesta en todo el rango de revoluciones.

La versión de alto rendimiento está programada para debutar en el Jeep Grand Wagoneer y produce más de 500 CV y 645 Nm de torque. Si bien es raro ver un nuevo motor de combustión en el mercado en estos días, la compañía también ha declarado que el motor IL6/3.0 litros podría integrarse con tecnología eléctrica, proponiendo un  tren motriz híbrido bastante potente.

En última instancia y tal como adelantábamos, si bien Stellantis tiene como objetivo convertirse en el líder estadounidense en electrificación, ha declarado que el motor de combustión interna seguirá desempeñando un papel importante en su línea en los próximos años y dado que este motor generará más de 500 CV sobre el SUV de Jeep, solo resta imaginar su potencial en otros modelos más deportivos dentro del Grupo Stellantis (especialmente los Dodge Charger y Challenger).

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