Brevísimas

La Amarok II by Ford

22/02/2022.


La 2ª generación de la pick-up VW Amarok pronto hará su debut, impulsada por un motor V6/3.0 litros, tdi, con nueva tecnología. Desarrollada paralelamente a la Ranger por Ford, sólo equipamiento y diseño las diferenciará...

VW se está preparando para lanzar la Amarok II este verano europeo, y este conjunto de bocetos recientemente publicados nos brinda la mejor perspectiva hasta ahora del próximo rival  de la Toyota Hilux y de su “musa inspiradora”, la Ranger de Ford, en la cual está basada tecnológicamente. Es más, la alianza técnica entre ambas marcas para estas realizaciones, las convertirán en vehículos-clave para sus respectivas aspiraciones, inclusive a pesar del enfrentamiento que tendrán en varios mercados globales.

Estas últimas imágenes indican que el diseño se inspirará claramente en la Amarok original (que continuará produciéndose en Argentina a diferencia de la Amarok II), combinado con “guiños” de los VW contemporáneos. Las luces LED son similares a las que se encuentran en otros modelos de la gama, al igual que los pliegues afilados de la carrocería a lo largo de los flancos. Estos destacan pasarruedas abultados y revestimientos plásticos para proteger partes de la carrocería contra raspones y golpes.


También cuenta con un conjunto de escalones laterales, junto con un paragolpes trasero distintivo a dos tonos y la inscripción 'Amarok' estampada en el portón trasero. A pesar de estos detalles personalizados, el perfil de la nueva pick-up es un claro indicador de sus orígenes Ranger, ya que comparte en líneas generales la misma silueta que su pariente y rival. La nueva estructura significa que la Amarok II será más ancha que la original, y también más larga (unos 100 milímetros), lo que permitirá más espacio para la segunda fila de asientos y el equipaje.

Argumentos destacados a los que VW suma otros para intentar despegarla de la Ford Ranger como, "una apariencia completamente nueva por dentro y por fuera, y un equipamiento aún más completo a bordo", que incluye "muchos más sistemas de asistencia al conductor" y nuevas funciones de conectividad. La compañía también afirmó que contará con "innovaciones que no se han visto antes en este segmento".


Los detalles técnicos de la Amarok II aún son escasos, pero VW ha confirmado que la nueva pick-up estará propulsado por un motor tdi V6/3.0 litros, que será, casi con seguridad, el mismo que impulsará a la Ranger.

Al igual que el modelo de Ford, el motor debería estar vinculado a una caja de cambios A10 y un nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas permanente, que promete hacer que la nueva Amarok sea más rápida y mucho más capaz que el modelo de la generación actual.

Las versiones de nivel de entrada de la Amarok II, probablemente, estarán propulsadas por una de las unidades IL4/2.0 litros, tdi, de Ford, motor que, con nuevas actualizaciones, ya se ofrece en las nuevas Ranger. Esto se deduce del hecho de que hay pocas posibilidades de que VW rediseñe la plataforma para adaptarla a sus propios motores IL4 tdi, porque el costo sería prohibitivo.

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