Industria Automotriz NOVEDAD

TOYOTA C+POD, SOLUCIÓN URBANA

29/12/2021. Este microauto 100% eléctrico ya se puso a la venta en Japón para usuarios particulares. Fue concebido para destacarse en la movilidad urbana, con capacidad biplaza y tamaño muy reducido que recuerda al Smart, propone una autonomía que orilla los 150 kilómetros...

Hace alrededor de un año, Toyota inició la comercialización en Japón de su nuevo pequeño eléctrico, ideal para movilidad urbana y con baja necesidad de ocupantes (dos personas adultas como máximo). Así se iniciaba la vida comercial en su país de origen y con el objetivo de dinamizar la movilidad citadina en el ámbito de las flotas de empresas (especialmente, clientes corporativos y municipales). Disponibilidad que ahora cambió, ya que el pequeño C+pod comenzó a ser ofrecido  a nivel público en general.

Será ahora, entonces, con su llegada clientes particulares y acceso libre, cuando su “función pública” tome verdadera relevancia. No obstante, este modelo solo estará disponible para su adquisición a través de un formato específico: el C+pod se ofrecerán a través de contratos de leasing, tramitados por concesionarios Toyota y agencias de alquiler y leasing de la marca en todo Japón.





El contrato de leasing permite el uso temporal del C+pod garantizando la recuperación del vehículo en todos los casos y para implementar iniciativas de reducción, reutilización y reciclaje de las baterías. El equipamiento tecnológico del que dispone es consecuente con su utilización cotidiana.

El nuevo C+pod tiene tracción trasera y está equipado con una batería de iones de litio de 9,06 kWh cuyo objetivo principal es alimentar un motor de 12,5 CV (9,2 kW) y 56 Nm de torque máximo. Unidad que le permite alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h, aunque lo más importante, y que Toyota señala en forma destacada, es que la autonomía máxima es de 150 kilómetros según el ciclo WLTP.

.........................................................................................................................................

Últimas Noticias: