Industria Automotriz HOMENAJE

GHIBLI Y LEVANTE F TRIBUTO, RECORDANDO A FANGIO

18/10/2021. Maserati homenajea a nuestro Juan Manuel Fangio con ediciones especiales F Tributo recordando sus siete GG.PP ganados con la marca, especialmente, el último con la legendaria 250F, cuando se coronó en 1957 en el memorable GP alemán en Nürburgring...

El Ghibli y el Levante F Tributo conmemoran las victorias del Quíntuple en la F1 al volante de una Maserati 250F, modelo con el cual ganó dos pruebas en 1954 y cuatro en 1957 (la restante, en 1953, la logró con una A6GCM). Además, en 1954, logró su segundo título mundial alternando Maserati con Mercedes, mientras que en 1957, cuando consiguió el último de sus cinco títulos, lo hizo participando íntegramente con la marca italiana.  El bautismo de ambos modelos del Tridente se desglosa con la "F", alusiva a “Fangio” y "Tributo", que significa lo mismo y que es otra forma de citar “homenaje”.



Aunque Maserati no parece haber aumentado el rendimiento para el dúo F Tributo, lo destaca con dos trabajos de pintura exclusivos. Rosso Tributo es un rojo vibrante inspirado en el tono carmesí que representaba a Italia en la época en que los colores de los autos de carrera estaban determinados por el país de origen. El segundo color, Azzurro Tributo, es un azul que representa, combinado con amarillo, la bandera de Módena, el hogar de Maserati (y que también remite a los colores internacionales argentinos: auto íntegramente azul con el capot amarillo, por aquellos tiempos).

Ambos vehículos también cuentan con calipers de freno amarillos y un contorno del mismo tono en sus llantas de 21”, detalle inspirado en la franja horizontal amarilla que recorría la parte superior de la toma de aire principal de la 250F de Fangio a los efectos de identificarla rápidamente cuando venía de frente.



Los detalles amarillos también están presentes en el interior, donde las costuras de ese color y en rojo le brindan vivacidad a los tapizados en cuero negro. Tanto el Ghibli como el Levante también se identifican con insignias "F Tributo" en negro sobre los guardabarros delanteros, así como logotipos del emblemático tridente de Maserati del mismo color de la carrocería en los pilares C.


...................................................................................................................................

Últimas Noticias: