Industria Automotriz ÚLTIMO MOMENTO

NUEVAMENTE APLAZADO!!

07/10/2021. La pandemia que no está bajo control, los requisitos cambiantes en los distintos países respecto a los viajes y la incertidumbre de las últimas horas por parte de varios expositores, llevaron a los organizadores de la muestra suiza 2022 a postergarla hasta 2023...

"Hemos presionado mucho e intentado todo para reactivar el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2022 (GIMS). Sin embargo, a pesar de todos nuestros esfuerzos, tenemos que enfrentar los hechos y la realidad: la situación de la pandemia no está bajo control y se presenta como una gran amenaza para un gran evento cerrado como el GIMS. Pero tomamos esta decisión como un aplazamiento, en lugar de una cancelación. Estoy seguro de que el Salón de Ginebra llegará de vuelta más fuerte que nunca en 2023", señaló Maurice Turrettini, presidente del Comité Permanent du Salon International de l'automobile, poniendo fin a las dudas planteadas  y sin elementos satisfactorios para superar la encrucijada surgida a último momento.

Las restricciones de viaje son uno de los mayores problemas. Si bien las vacunas han permitido traslados entre la mayoría de los países, todavía existen diferentes requisitos entre los mismos, requisitos que pueden cambiar en cualquier momento. Entonces, si bien un periodista o un fabricante automotriz podría hacer planes para asistir a Ginebra 2022 superando todas las restricciones de viaje actuales, existe la posibilidad concreta de que esas regulaciones sean totalmente diferentes para cuando llegue el momento de abrir la muestra, entre el 19 y el 27 de febrero de 2022, dependiendo de las tendencias cambiantes de la pandemia y de las medidas que cada gobierno decida implementar en esos momentos.

Esto se suma a un problema de la industria automotriz en su conjunto: la escasez de la cadena de suministro. “Muchos expositores han indicado que las incertidumbres provocadas por la pandemia de Covid-19 les imposibilitan asumir un compromiso firme para GIMS 2022. Además de esto, está el impacto negativo que la actual escasez de semiconductores ha provocado entre las automotrices, escasez  que recién comenzaría a solucionarse después de mediados del año próximo”, agregó el director general del salón, Sandro Mesquita.

Factor este último que hubiese atentado contra la calidad del salón, ya que según los organizadores, es posible que las marcas presentes no hubieran podido traer sus nuevos o más destacados modelos, que normalmente presentarían en una muestra del nivel del GIMS, debido a los chips semiconductores y otros problemas relacionados con la escasez citada.

...........................................................................................................................................

Últimas Noticias: