Industria Automotriz HOMENAJE

MITSUBISHI TRIBUTA A LA ÚNICA MUJER…

26/08/2021. ...Que ganó en forma absoluta un Dakar, al cumplirse el 20º aniversario de que la alemana Jutta Kleinschmidt lo consiguiera en 2001. Lo concretará con un Outlander decorado tal como lucía el Pajero que la alemana llevó a la victoria, con intención de presentarlo en el Rebelle Rally californiano...

Para su tercera aparición en el Rebelle Rally, Mitsubishi anunció que presentará un Outlander 2022 en la edición 2021 del Rebelle Rally que tendrá una decoración especial que celebra el 20º aniversario de la victoria en el Dakar de 2001 de Jutta Kleinschmidt, que sigue siendo la única mujer en haber vencido en forma absoluta la legendaria competencia.

El Rebelle Rally es un desafío para mujeres que se realiza anualmente en zonas desérticas de los estados de Nevada y California y sobre un recorrido cercano a los 2.000 kilómetros. Para la ocasión, Mitsubishi estará asociado con Record the Journey, una organización sin fines de lucro que busca ayudar a los veteranos militares a hacer la transición a la vida civil.

El Outlander 2022 que la marca presentará en la prueba, luce una librea especial que celebra parte de los logros deportivos de Mitsubishi, entre ellos, la victoria de Kleinschmidt en 2001 en el Dakar, de la cual se cumplen 20 años. Homenaje que se extiende al modelo Pajero que la alemana llevó al triunfo, como así también a los primeros 40 años de presencia de Mitsubishi en EE.UU.



"Regresar al Rebelle Rally con un Outlander inspirado en aquel Pajero ganador del Dakar es un tributo apropiado a nuestra historia, una declaración poderosa sobre nuestro compromiso continuo con los logros de las mujeres y el futuro emocionante que le espera a nuestra marca", declaró Mark Chaffin, director de operaciones de Mitsubishi Motors Norteamérica.

Mitsubishi es la marca más exitosa en el Rally Dakar con 12 triunfos, y la victoria de Kleinschmidt en 2001 marcó el comienzo de una racha ganadora de siete años para la marca.

El Rebelle Rally de este año, que se llevará a cabo del 7 al 16 de octubre, también contará con la presencia de Ford, que inscribirá dos Broncos y un Bronco Sport en el evento, tratando de prestigiar, deportivamente hablando, a la nueva versión del modelo.

.............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: