Industria Automotriz PROTOTIPO

BMW iX5 HYDROGEN, VIVA LA DIFERENCIA!!

18/08/2021. Cuenta regresiva para este concept ecológico que debutará en el Salón de Múnich. En principio, será utilizado con fines de prueba y demostración a partir de 2022...

Reconocible al instante, el iX5 Hydrogen se presenta prácticamente igual que el modelo estándar, aunque propone cambios sugerentes que lo despegan de este a través de una zona delantera única con detalles en “BMW i Blue”, inserciones de malla distintivas y componentes impresos en 3D. El modelo también trae un paragolpes trasero y un difusor únicos, así como decoración distintiva y la esperada referencia "pila de combustible de hidrógeno". Presencias a la que se unen llantas aerodinámicas de 22”, calzadas con neumáticos construidos de manera sostenible con caucho natural y rayón.

BMW no amplió mucho sobre el interior aunque por lo que se aprecia, salvo detalles menores, será muy similar al del modelo estándar, destacándose motivos en azul y el recordatorio distintivo "pila de combustible de hidrógeno".





Está impulsado por un tren motriz de celda de combustible que es alimentado por dos tanques de 700 bares construidos en plástico reforzado con fibra de carbono. Contienen casi 13,2 libras (seis kilos) de hidrógeno y se pueden completar en tres/cuatro minutos. Pudo conocerse que el iX5 Hydrogen tiene un motor eléctrico de quinta generación, similar al que se encuentra en el iX estándar, que produce “más de 370 CV”.

Si bien el iX5 Hydrogen es técnicamente solo un prototipo BMW señaló que, potencialmente, podrían ofrecer modelos de celda de combustible de hidrógeno en el futuro. Estos complementarían sus vehículos eléctricos existentes, aunque reconoció que, tal como sucede con estos, “es necesario que haya una amplia y confiable infraestructura  de reabastecimiento”, para que los vehículos de celda de combustible alcancen su máximo potencial contando con la posibilidad de recargas de hidrógeno accesibles.

...............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: