Industria Automotriz ANTICIPO

JEEP MOSTRÓ EL COMMANDER “DE CUERPO ENTERO”

17/08/2021. Primeras imágenes del nuevo Commander destinado a los mercados de la región, cuyos fundamentos están más cerca del Compass que de la variante Grand que se asocia a su nombre (Commander) en China. Su gran argumento es una carrocería con detalles de diseño únicos y tres filas de asientos para siete personas...

El estilo general es similar al del Compass recientemente renovado, pero el Commander propone una “nueva cara” que involucra a las ópticas delanteras, una parrilla ligeramente diferente y un nuevo paragolpes con tomas dinámicas divididas con luces diurnas en la parte inferior.

Sin embargo, la gran novedad es su silueta con un perfil que si bien presenta los mismos pasarruedas cuadrados, revestimiento del color de la carrocería y las líneas de carácter del Compass, a través de una distancia entre ejes más extendida, aumenta la capacidad del hábitat para facilitar la ubicación de tres filas de asientes, permitiendo una capacidad total de siete personas. Dos detalles no menores remiten a otro integrante de la familia, el Grand Cherokee 2022: la línea horizontal de las ventanillas laterales y el tratamiento bicolor. En la zona trasera, las delgadas luces principales son similares a las del Grand Cherokee L 2021, aunque están colocadas aún más arriba, fusionándose con una barra cromada central.

En el interior, se suman las similitudes con el Compass, a través de un tablero con los instrumentos digitales agrupados  en una pantalla de 10,25”, más otra pantalla táctil de infoentretenimiento de 10,1”, aunque el Commander probablemente obtendrá diferentes detalles de terminación. Tal como adelantábamos respecto a la carrocería, lo que será diferente es la configuración de siete asientos desplegados en tres filas, con más espacio para los pasajeros y un área de carga más grande cuando la tercera fila está abatida.

Si bien Jeep aún no ha publicado sus especificaciones, todo indica que continuarán las similitudes con el Compass respecto a sus motorizaciones, lo que significa que se ofrecerán,  el nuevo naftero GSE IL4/1.3 litros, turbo, de 185 CV, y el Multijet IL4/2.0 litros tdi que ya ofrecen todos los modelos Jeep que también se fabrican en la planta brasileña de Pernambuco, con una potenciación que podría orillar los 200 CV. El primero acoplado a una caja de cambios A6 y el segundo a una caja A9. La potencia se transmitirá al tren delantero o a las cuatro ruedas de acuerdo a la versión.

Su debut oficial está programado para el 26 de agosto en Brasil, con llegada a la Argentina antes de fin de año.







Comunicado de prensa de Stellantis Brasil

Jeep® revela el exterior completo del Commander

– Presentado el modelo en su interior, el nuevo video revela su diseño exterior por primera vez.
Jeep® lanza hoy el cuarto teaser del Commander. Después de revelar detalles externos y las letras “E” y “R” en el primer video, el nombre completo y la silueta en el segundo y el sofisticado y tecnológico interior en el tercero, ahora se presenta el exterior del SUV en su totalidad. En las imágenes, es posible ver escenas de toda la sofisticación del interior y exterior del vehículo real por primera vez. Los videos anteriores utilizaron imágenes en 3D del Jeep Commander producidas por Stellantis Design Center.

En el exterior, la óptica Full LED integrada con las tradicionales y llamativas siete ranuras Jeep en la parrilla y las nuevas luces de giro dinámicas, el logo de Commander con exclusivos detalles en cobre, las robustas líneas de la zaga con la sofisticación de la firma de los faros y el acrónimo que presenta el nombre de la nueva versión Overland.

Luego, en el interior, destacan el moderno volante, el nuevo tablero Full Digital y el centro multimedia flotante, así como el acabado del panel frontal en dos materiales, con cuero negro y marrón con costuras Burnished Cooper, y los asientos en cuero marrón también con detalles y bordado clásico en el respaldo, hasta llegar al apoyaabrazos con la inscripción Jeep 1941. Finalmente, el SUV se revela en el camino.

El Jeep Commander se lanzará en Argentina a fines de año.

...........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: