Industria Automotriz ANTICIPO

AUDI Q5 E-TRON, PARIENTE DIRECTO DE ID.6

12/08/2021. Se adelantaron las primeras imágenes de la alternativa de Audi al SUV de VW, cuyo destino principal será el mercado chino y con fecha estimada de debut para el 27 de este mes en el Salón de Chengdu...

Se trata de un SUV eléctrico, cuyas imágenes ahora se han “escapado” dejando ver -casi por completo- la versión definitiva de este pariente directo del VW  ID.6 en el sitio web del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT).

Su vinculación con el VW ID.6 adelanta, además, un vehículo de tres filas de asientos, con una similar longitud total de 4m88, y la misma distancia entre ejes de 2m97.

Por el momento no ha trascendido ninguna imagen del interior, aunque el sitio web citado también muestra varios diseños de llantas de aleación y opciones de colores externos, incluido un naranja brillante que probablemente esté reservado para las versiones tope. También hay  grupos ópticos ligeramente diferentes entre si, de acuerdo con la motorización y la versión elegida, así como retrovisores con carcasas bitono.



Se dieron a conocer las tres versiones disponibles de este SUV eléctrico, identificadas como 35, 40 y 50 e-tron, también relacionadas mecánicamente con el VW ID.6 de uno y dos motores. El modelo de Audi estará basado en la plataforma MEB y dispondrá de dos opciones de tracción trasera y un único motor eléctrico para las primeras dos variantes, con potencias de 180 (35 e-tron) y 204 CV (40 e-tron).

La versión de mayor rendimiento, 50 e-tron, traerá dos motores eléctricos y tracción en las cuatro ruedas. En total, ambas unidades eléctricas serán capaces de generar más de 300 CV, que le permitirán  un 0-100 km/h estimado en 6s6/10. Cifra interesante si consideramos que, según el sitio web del MIIT, el nuevo Audi  pesará poco menos de 2,5 toneladas.

El debut oficial será, presumiblemente, antes de fin de mes cuando está programado el inicio del Salón de Chengdu (27 de agosto).

Como adelantamos, y al igual que el ID.6, se espera que el Q5 e-tron sea un producto exclusivo para China, ya que la marca planea introducir en el resto del mundo su Q6 e-tron, más sofisticado y con la plataforma PPE similar a la del Porsche Macan EV.

...........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: