Industria Automotriz ESTRATEGIA

RENAULT QUIERE HÍBRIDOS DESPUÉS DE 2035

03/08/2021. El propio CEO de la marca, Luca de Meo, considera algo temprana la prohibición anunciada para los motores térmicos desde ese año en Europa...

Son varias las automotrices de origen europeo que se pronunciaron  respecto a su futuro totalmente eléctrico, abandonando los motores térmicos en forma definitiva desde 2030. Fiat, Mercedes, Mini, Opel, Volvo, etc son algunos ejemplos, sin embargo, una de las que más se destaca por su ausencia en esa lista en esa lista es Renault, quien todavía no se ha pronunciado oficialmente al respecto, aunque sí lo hizo el CEO de la marca, Luca de Meo...

Casi a la par, mientras que hace tan solo unos días desde el Viejo Continente anunciaban la prohibición de la venta de vehículos 0Km equipados con motores térmicos desde 2035, el máximo directivo de la marca francesa consideró algo temprana esta fecha ya que podría tener un “efecto de anticipación negativo por parte de los clientes, que ven la prohibición muy pronto”, manifestó que teme que esta normativa penalice demasiado rápido las ventas de híbridos. Al respecto, el ejecutivo amplió que preferiría no fijar una fecha concreta para volcarse hacia los vehículos eléctricos, asegurando que si bien el 100% de las ventas de Renault serán eléctricas para el 2030, la marca francesa espera también poder vender híbridos más allá de 2035.

De acuerdo a De Meo, de esta forma se conseguiría una transición más suave, que tendrá "menor impacto en todo el sector, con las consideraciones también desde el punto de vista social".

Esto está directamente relacionado con que Renault está preparando una nueva familia de sistemas de propulsión de este tipo para sus futuros SUV más grandes, cuya impulsión está basada en motores nafteros IL3/1.2 litros: el próximo Kadjar contará con una mecánica híbrida de hasta 200 CV y otra enchufable de hasta 280 CV. Razón por la cual se entiende la especulación de De Meo, quien espera que las negociaciones actuales permitan un cierto compás de espera, aunque es consciente de que, "sean cuales sean las discusiones a nivel europeo y lo que resulte de ellas, tomamos una decisión muy clara para llevar a Renault al mundo de la electricidad y seguiremos haciéndolo".

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