Industria Automotriz RETRASO

NUEVO CHEVROLET CORVETTE Z06, DEMORADO HASTA 2023

13/07/2021. Insistentes rumores y no pocas aseveraciones aseguran que el nuevo Chevrolet Corvette Z06 ha sido retrasado al próximo MY debido a la suma de diversos problemas de producción, algo que es coherente con que ya debería haber sido develado y no hay oficialmente ninguna noticia...

Superada la fecha que muchos habían señalado como tope para la presentación de la nueva generación del Chevrolet Corvette Z06, sin embargo, no hay noticias ni anuncios relacionados con la que será la primera variante potenciada del nuevo Corvette con motor central.

Todos los informes y filtraciones previos aseguraban que el verano de 2021 iba a ser el momento del anticipo o anuncio oficial sobre el lanzamiento del nuevo Chevrolet Corvette Z06, pero el modelo sigue sin aparecer, mientras que la marca ni siquiera se ha manifestado al respecto.

De acuerdo a los antecedentes, Chevrolet anticipaba vía campañas de lanzamiento y con abundantes anticipos, semanas o meses antes de la presentación, el debut de un determinado modelo. Sin embargo, en esta ocasión no hay nada al respecto y tampoco constancia de que la compañía o alguno de sus ejecutivos haya siquiera mencionado esta nueva variante. Este nuevo informe asegura que la falta de información sobre el deportivo (cuyas "mulas" no han dejado de ser descubiertas por distintas regiones de EE.UU.) se debe a que se ha retrasado varios meses, por lo que es muy probable que llegue al mercado como modelo 2024.

Lo más aproximado que se conoce en relación al nuevo modelo lo anticipa el Corvette C8.R GTE, que propone algunas de las características técnicas de la futura variante Z06 de la generación C8. Prácticamente todos los informes apuntan a que será una variante aligerada dotada del mismo motor V8/5.5 litros, con cuatro árboles de levas a la cabeza y cigüeñal plano que monta esta variante de competición, y si bien será atmosférico, contará con una potencia superior a los 600 CV.

..................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: