Industria Automotriz CANCELACIÓN

LA ELECTRIFICACIÓN SE LLEVÓ AL GRAND CHEROKEE TRACKHAWK

12/07/2021. A través de fuentes internas de la compañía pudo conocerse que la versión V8 sobrealimentada del Jeep Grand Cherokee no tendrá sucesor. La compañía esperaba incorporarla a la gama de la nueva generación del citado Jeep, pero los recientes planes de electrificación de Stellantis cancelaron dicha posibilidad...

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk fue lanzado en 2017 con el rótulo de “el SUV más potente del mundo”, y varios récords de aceleración y velocidad en los años posteriores confirmaron esa “escalada hacia la potencia” que caracterizó a varias marcas de Chrysler, y que más recientemente tuvo  su máxima expresión en formato SUV con el Dodge Durango SRT Hellcat.

En principio, una segunda generación del Jeep Grand Cherokee Trackhawk estaba confirmada, sin embargo, según lo informó Mopar Insiders, sitio muy vinculado a la marca de Stellantis, dicha posibilidad fue cancelada por la nueva estrategia del grupo revelada durante la jornada Stellantis EV Day de la semana pasada.

Ocasión en la que, a través de un conjunto de presentaciones y conferencias de las distintas compañías que conforman este grupo, se puntualizó e informó sobre sus nuevos planes y productos destinados al mercado eléctrico.

Lo que también se reveló en Mopar Insiders es que a pesar de que la nueva generación WL del Jeep Grand Cherokee no va a contar con la versión V8 sobrealimentada, sí va a disponer de un nuevo motor de straight-six, sobrealimentado, con una potencia superior a los 500 CV, aunque todo hace suponer que esta hipotética versión no sería realmente un verdadero sucesor que mereciera la calificación “Trackhawk”.


..............................................................................................................................................................

Últimas Noticias: